miércoles, 29 de febrero de 2012

Proyectos 2012: FUDGE

Tras una semana en la que se avistaba partida de Dragon Age para el sábado, y que al final terminó con el director de juego (yo) en la cama con el estómago dado la vuelta y un catarro que aún arrastro, vuelvo a la carga para darle un poco de vida a la Tabernilla, preparado para el Carrusel Bloguero de marzo, que empezará pronto, y con mi nueva adquisición recién llegada.
En mi colección de dados faltaban, entre muchos otros, unos dados fudge. Los dados fudge, para el que haya salido del huevo hace poco, son dados de seis caras que en lugar de números tienen dos caras con el signo -, dos caras con el signo + y otras dos caras en blanco. Se lanzan 4 dados y se consiguen resultados entre -4 y 4. Fácil. Luego llega el tema de los aspectos, pero eso mejor lo dejamos para otro momento.
Los dados los he pillado en The Dice Shop Online, lugar maligno de la red donde entrar en caer en la tentación y adquirir poliedros sin razón o control alguno. Avisados estáis.
Los 3 juegos que he pillado son los que en la tienda de Tesoros de la Marca venden en un pack, que me habría salido más barato, pero que tenían agotado. En fin, la triste historia del rolero.


 Los 3 juegos: Fuego, Hielo y Phantom, que brillan en la  oscuridad.

La razón para comprar dados fudge es que este año quiero dirigir algunas partidas de ambientación futurista, seguramente basadas en algún que otro videojuego, usando el Cacería de Bichos como motor para las reglas y la ambientación. De hecho, tengo una ambientación para Dead Space hecha con NSD20, y aunque me gusta como ha quedado el conjunto en general, hay algunos puntos que me chirrían y creo que con CdB pueden quedar mejor.
Pero no sólo he pillado los dados fudge para una partida de Dead Space, o al menos no es esa mi intención. Hay otro juego que usa el sistema fudge y que me ha llamado poderosamente la atención después de ver los resúmenes de partidas que hacen en sus blog Bester (1,2 y 3) y Selenio (1), este último con reseña incluida.

Aún tengo que leerme la primera novela, Tormenta, para ver si realmente la ambientación me gusta o no, ya que aunque los resúmenes de las partidas de otra gente pueden resultar bastante atractivos, como es el caso de los que he leído, puede ser que al final no me guste y no le vea hueco al juego. A Mi Señora Esposa, que ya le he hablado más o menos del juego, la ambientación, sus virtudes y algunos defectos, le ha gustado lo justo como para querer catar, al menos, una partida.
Además, tras mucho pensarlo con la almohada, estos dos libros serán el último básico que adquiera para mi biblioteca rolera (el penúltimo es “La mirada del Centinela”, que ya lo tengo pedido). Creo que ya tengo demasiados básicos como para seguir comprando más, así que mejor dejamos los básicos para otros y dedicamos el dinero, y el espacio, a llenarlo con suplementos para los juegos que ya tenemos. 







   


















Así pues, espero que este año dé tiempo a probar todo y cerremos el 2012 con el currículum rolero ampliado, que con "El Anillo Único", "Dragon Age", "La mirada del Centinela" y un par más, yo creo que cumplimos para aprobar el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario