viernes, 23 de marzo de 2012

Iniciando al rol II: Dragon Age - Gancho y Personajes

Si hace unas semanas comentaba la partida de iniciación que tuvimos para que un compañero de trabajo entrase en el mundo del rol, hoy vengo para contar la siguiente partida de iniciación que tendrá lugar mañana sábado.
Como ya dije, y si no lo dije pues lo digo ahora, los jugadores noveles son muy aficionados a los video juegos. Para ir picándoles con el gusanillo, cuando me compré la edición definitiva del Dragon Age: Origins para Ps3, mi antigua copia del Dragon Age normal, sin los DLC, acabó en sus manos. De ahí a jugar en mesa era cuestión de tiempo; tiempo que se alargó innecesariamente por un proceso vírico que me produjo evacuaciones involuntarias tanto superiores como inferiores. Pero como no hay mal que cien años dure, mañana jugaremos la partida que tantas ganas tenemos de narrar y sufrir.
Los personajes corrían de mi cuenta, así podía crearlos ad hoc para la partida y los nuevos evitaban tener que pensar por qué sus personajes estaban donde estaban y las motivaciones que les habían llevado a ello.
 El planteamiento es sencillo, como a mí me gusta, y ya se irá complicando con los que hagan los jugadores. El patriarca del Clan Tranador ha decidido recuperar la fortuna que dejaron en su thaig cuando las circunstancias les hicieron huir de allí y refugiarse en Orzammar. Para tal empresa, Lord Tranador envió un grupo de enanos para que trajesen todo lo que hubiera en el antiguo hogar del clan, con especial interés en dos objetos: un escudo de plata con un martillo
golpeando una montaña, símbolo del clan Tranador, y el martillo de obsidiana que empuñó el primer Tranador durante la primera ruina.
La primera expedición, como era de esperar, no regresó. La segunda expedición, encargada de saber si el primer grupo había perecido, desaparecido o huído con el botín, tampoco regresó. Para la tercera expedición Lord Tranador decidió emplear una estrategia distinta. Sabía que los Guardias Grises habían estado en el thaig para investigar la ruina y el martillo de obsidiana. Durante su visita, los Guardias Grises dejaron un libro donde se refleja la amistad, unión y colaboración entre los enanos del clan Tranador y los Guardias Grises de Ferelden, además de una copia de las propiedades del martillo. El libro original se perdió hace tiempo, por lo que ese documento es importantísimo para los Guardias Grises, justo ahora que se rumorea que una ruina está al acecho.
Habiendo recibido la petición de ayuda, dos Guardias Grises se personaron en Orzammar para tener una audiencia con Lord Tranador. Y aquí es donde empezará la partida.
Los ganchos son sencillos, tanto para los enanos como para los Guardias Grises, y todos tienen objetivos comunes que les obligarán a colaborar hasta el final.
Pero para que todo este planteamiento ruede, el papel de los jugadores es fundamental. Cuando comencé a preparar la partida les envié una lista con los personajes que podían elegir. Dos irían por parte del clan Tranador, otros dos serían los enanos de la Legión de los Muertos que les acompañarán por los Caminos de las Profundidades, y los dos restantes serán los Guardias Grises enviados desde Weisshaupt.
 
Kynewulf Strakan
El campeón del clan Tranador, guerrero sin par y protector de los hijos de Lord Tranador. Es un enano orgulloso que se considera a sí mismo el mejor guerrero de Orzammar, cosa que nadie duda ni pone a prueba. Su honor, al igual que su orgullo, es grande y nunca atacará a un rival desarmado o que sea claramente inferior a él o, al menos, no lo matará. Considera un alto honor, y una gran prueba, recuperar el escudo de armas y la reliquia del clan Tranador, familia a la que juró lealtad hasta el día de su muerte.




Gorim Dunnharg

Gorim es el consejero, espía, mensajero y amigo personal de Lord Tranador. Ha servido a la familia durante tantas décadas que hasta él se ha olvidado de cómo empezó todo. Su labor siempre ha sido conseguir información y proporcionársela a su señor. Ha sido enviado a esta misión para estudiar a los Guardias Grises y aprender de ellos pues su señor tiene planes para sus hijos, e incluso para algún enano más, y los Guardias Grises forman parte de ellos. Es el único al que Lord Tranador le ha proporcionado la llave de la casa Tranador donde, según las historias, encontrarán el blasón de plata y el martillo de obsidiana.
Gorim es una persona tranquila que estudia el entorno que le rodea antes de dar un paso. No le gusta precipitarse en sus acciones y siempre sopesa la situación dos veces. En los ambientes en los que se ha movido, un paso en falso podía significar el fracaso y la muerte, y no ha llegado a ser tan viejo actuando como un principiante.

Eadrek
Eadrek es uno de los muchos enanos que nace en una casta inferior y está condenado de por vida. Decidió que, si estaba condenado, él elegiría su condena. Odia a todos los enanos de las castas superiores que consideran los Caminos de las Profundidades un lugar para cazar nugs u obtener algo de lirio ilegalmente. Ha visto a muchos enanos morir en los Caminos como para tener que preocuparse de alguno más, y precisamente eso es lo que le toca hacer pues será el guía, y protector, del grupo en su expedición al thaig Tranador.




Sarel
Nacido en la elfería de Denerim, su vida ha sido un castigo desde que su madre le trajo al mundo. Nació prisionero en una elfería; creció prisionero en la Torre; y ahora está condenado por la sangre de engendro que corre por sus venas. Aunque en el fondo se siente útil siendo Guardia Gris, no cree que haya salvación para nadie ni que algo tenga sentido.

Colban
Colban era un devoto Templario que guarda un par de secretos. Decidió someterse al rito de iniciación como solución a sus problemas, pero el resultado no fue el esperado. La sangre de engendro que corre por sus venas aumentó sus debilidades, haciendo que sus secretos crecieran a medida que su cuerpo se demacra cada vez más.
Espera que en Orzammar encuentre una solución para, al menos, uno de sus problemas.




Quizás no cuente demasiado sobre los personajes. Esto es intencionado para que los jugadores no sepan más de lo que deben y todo se vaya descubriendo durante la partida. En el resumen de la sesión pondré más detalles sobre los personajes según vayan destapándose en los Caminos de las Profundidas. De momento, espero que esto sirva para hacerse una idea de los integrantes del grupo, las leves motivaciones de cada uno de ellos y el objetivo general del grupo, que les obligará a entenderse entre ellos si quieren salir airosos del thaig Tranador.


TODAS LAS IMAGENES SON DE LOS FOROS DE BIOWARE.
ALL IMAGES ARE FROM BIOWARE SOCIAL CLUB

2 comentarios:

  1. Coño así que me toca el locooo xD Joer que ganas tengo de que llegue mañana, la otra que jugamos de Dragon Age me dejó muy buen sabor de boca. Estoy deseando repetir!

    Por cierto que pinta muy bien, sobre todo tras haberme pasado el juego y saber lo que nos puede aguardar ahí abajo. Miedito!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena introducción, cuento los minutos hasta que empiece la aventura.

    ResponderEliminar