jueves, 12 de abril de 2012

Dados roleros - II

He aquí la segunda entrega de las distintas armas con las que intento pasar los fines de semana, tal y como amenacé en esta otra entrada, y aunque lún no he comprado el set de dados que me debe Mi Señora Esposa, cierro este ciclo de entradas que no me gusta dejar las cosas a medias y hay muchas otras entradas en la lista de espera.
Continuamos pues...

Los dados de Vampiro, que tantas partidas han llenado con su característico corretear por la mesa. Me los regalaron mis primeros jugadores habituales de Vampiro hace ya más de diez años y ahí siguen, con sus cruces y sus 10's, reposando en un cenicero de mi época de fumador.









Recuerdo que comencé con WH40K con el libro de Rogue Trader, el que editó Alfil Juegos. Obviamente, estos dados no están conmigo desde esa época. Lo que si que están son algunas figuras que pinté como Ultramarines y han acabado engrosando las filas de los Templarios Negros.

Mis actuales dados para D&D 3.5, armas indispensables de mi semi orco, Pigdrish Lol'Bhul'Azosh, Kensai de Yelmo. Estamos ya terminando "La Horda de la Mano Roja", que con tan buen criterio dirije Dumaha. En la última sesión llegamos al Templo de Tiamat donde, suponemos, está el final boss. El dragón azul de la entrada nos dió bien por culo, pero no hubo que lamentar bajas.





Dados de ángulos imposibles para juegos cthulhuideos. Los tengo guardados en su correspondiente bolsa con pentagrama dibujado. La piedra que les da el poder ha sido traída del mismísimo Dunwich. Además, gracias a la piedra, la bolsa tiene cierto peso. No me gusta que las bolsas de dados pesen poco porque da la sensación de que hay poco asunto dentro, pocos dados, y en las bolsas hay espacio para más. Por otro lado, me gusta que cada juego que utilizo tenga todos los dados que necesito y no estar tirando dos, tres, cuatro o diez veces el mismo dado para calcular el daño; así que, en cuanto pueda, habrá que comprar más dados d6, d4, d8 y d10 cthulhuideos para que la bolsa coja forma.

Los dados de El Anillo Único, con su bolsita ad hoc. Después de la experiencia con los 36d6, los dados en bolsa para que no se abra furtivamente y te lleves un disgusto.
Con este juego me pasa lo mismo que con el anterior: no llenan la bolsa. Afortunadamente, Cubicle 7 ha anunciado sets de dados para el mes que viene. Esperemos que Devir también los ponga a la venta aquí, y a un precio razonable, porque sino tocará tirar de importanción. Gracias al blog de El Anillo Único, me enteré que en la página de Amazon.de estaban a muy buen precio. Esperaremos a ver cómo salen al final y veremos donde compramos.
Finalizamos con los dados que menos uso. El primer juego es el de Earthdawn, usado esporádicamente para one-shot d20; los segundos son los dados clásicos del HeroQuest, cuando uno era joven, lampiño y vivía con sus padres, no bebía, fumaba ni frecuentaba malas compañías. Ahora tampoco fumo.
La tercera, y última, foto es el cofre que me regaló mi hermana en alguno de mis cumpleaños y el cual rebosa de dados que utilizan las visitas cuando no han traído los suyos, y así me aseguro que no tocan los míos. La mujer, el coche y los dados nunca se prestan.


Y aquí finaliza la serie de entradas sobre dados, aunque no descarto volver a poner alguna si obtengo más sets. Han quedado fuera del tintero, por no resultar cansino, unos rojos parecidos a los de Pigdrish que se usaron en la Tumba de los Horrores, La Nave los Horrores y Regreso a la Tumba de los Horrores. Primero fueron las armas de Sir Alexander Tarin "El Resucitado de Cormyr", Paladín del Caballero Rojo muerto en la primera tumba, resucitado posteriormente y vuelto a matar en la segunda tumba. Después de él, Drumbar Barmica, Enano Defensor del Salón de Mithril, no sólo entró en la Tumba de los Horrores sino que sobrevivió a Acererak y volvió a Faerun junto con otros dos compañeros. Desde aquí lamentamos la muerte del resto del grupo.
Y recordad que nunca, nunca, nunca, se tienen suficientes dados.

Olvidaba los que trajo Mikel de las Vegas. Necesito unos verdes para usarlos todos en sLAng


1 comentario:

  1. Sé donde puedes consegui un par de dados verdes de las Vegas, tengo yo un par rojos, otro verde y otro amarillos. Mándame un mail y comentamos :)

    ResponderEliminar