domingo, 22 de abril de 2012

Más enanos, más cerveza

Es semana santa tuve la oportunidad de terminar de pintar las figuras de enanos que tenía en la caja de pinturas. Todavía tengo por ahí un elfo con arco de reaper, pero como pocos de mis jugadores llevan elfos, y si los llevan se encargan de tener una miniatura ad hoc, no me corre prisa.
Gracias a que en semana santa hizo un tiempo de estar en casa, sobre todo en el pueblo donde la pasé, encendimos la chimena, rodeé de luz la mesa y, mientras nevaba en el jardín, me puse pinceles a la obra.

Winter is comming
He aquí el resultado.

Enano Maestro de las Runas
Avatars of Wars es una marca que me encanta, sobre todo las miniaturas de los enanos que tienen. El diseño y el detalle que les da Félix Paniagua a sus creaciones es espectacular.
Me costó bastante elegir unos colores para la miniatura ya que el único ejemplo que ví del pintado de la misma, no me terminaba de convencer. Para empezar, a no se que el enano vaya a ser pelirrojo, no me gustan las armaduras doradas pues no quedan bien con una barba gris o blanca. Como quería, además, que el enano tuviera aspecto de clérigo de Moradín, sus colores deberían ser acordes con los del dios enano de Reinos Olvidados tal y como aparece su simbolo en la página 128 de "Fes y Panteones".
Estoy bastante contento con el resultado final, aunque la piel sigue siendo mi gran punto a mejorar. Los contrastes de los músculos de los brazos son demasiado llamativos y bruscos, aunque no hacen que el conjunto desmerezca demasiado.

Barba al viento
Capa con vuelo
Un enano sin martillo es como... un enano sin martillo
Runas enanas
Exploradores Enanos de Reaper
Los enanos, junto con el Maestro de las Runas, que me faltaban para terminar al pueblo de Durin. En estas dos minis hay poco que añadir. Son dos personajes sencillos en los que intentado que sigan un mismo esquema para que de sensación de sintonía ya que forman parte del grupo de exploradores. Uno va con coraza y otro con cuero, enfatizando el rango más alto del primero sobre el segundo. Además, la capa siempre da sensación de superioridad y honor sobre la mochila con pertrechos.
En resumen, dos miniaturas muy agradables de pintar y cuyo resultado me gusta mucho ya que he practicado algunas cosas que nunca había hecho, como los botes de cristal con líquido o las luces azules en el pelo negro.

¿Estás hablando conmigo?

Armadura de cuero sencilla para moverse bien
Las pócimas rojas son de vida; las azules de maná
Sí, estoy hablando contigo
Qué no falte la capa
Templario
La última miniatura pertenece a la gama de Pathfinder y, según la caja, es un Low-Templar. Hace ya tiempo que dejé de seguir Pathfinder porque mi cerebro no puede almacenar tanta información de libros. Mi disco duro tampoco.
La miniatura en sí me pareció bastante aburrida, y en algunos puntos complicada, de pintar. La idea que me dió es de un soldado de las cruzadas que vuelve a casa, o al campamento, o de algún sitio. Me transmitía tranquilidad, en el mejor de los casos.
Un soldado, además que está combatiendo en Tierra Santa no es que vaya a ir muy colorido con muchos objetos, así que la idea de una miniatura en tonos marrones y metálicos era lo único que tenía en la cabeza.
Intenté, no obstante, hacer un tono bronceado para la piel. No llegué al tono que quería pero sí que me acerqué bastante. Para dar un tono más desértico a la miniatura, la base la puse de arena y a correr.
Desde luego que no pasará a ser de mis mejores miniaturas, pero para usarla con pj sigue sirviendo.

La larga marcha por el desierto
Equipo de aventurero
Ahora tengo que retomar los 2000 puntos de Templarios Negros y los 1750 de Caballeros Grises, ya que miniaturas de fantasía ya no tengo, aunque la caja de enanos berserker de Avatars of Wars me hace ojitos...

4 comentarios:

  1. He vuelto a visitar ésta entrada y ya me salen las fotos correctamente, así que debió ser cosa de Intenné, que a veces se atasca ;)

    Muy guapas, por cierto :-D

    ResponderEliminar
  2. Si es que interneeeeee da cada susto.
    Gracias por pasarte, y por el cumplido para con los enanos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy experto debo decir que creo que te ha quedado un curro muy chulo (Las miniaturas y la entrada..)Me ha encantado el detalle de las botellas de la pócimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés. Las miniaturas de enanos, y más la que están bien talladas como esas de Reaper, se prestan a experimentos de este tipo. Es la primera vez que hago líquidos y quería practicarlos antes de meterme con el apotecario.
      A ver cuando te animas tú a darle a los pinceles. ;)
      Gracias por pasarte por La Tabernilla.

      Eliminar