miércoles, 20 de junio de 2012

Descripción de la ciudad de Quebec

Hoy traigo una breve reseña de un libro de Lovecraft que no es de los Mitos ni una obra arcana y ominosa sino una guía de viajes, o al menos una guía de viajes de aquella época.
Editada por Páginas de Espuma, Descripción de la ciudad de Quebec se nos presenta en un libro de 320 páginas encuadernado en rústica que puede ser nuestro por unos 23€. Suerte que me lo regaló el bueno de mi cuñado porque el libro tampoco es para tirar cohetes. Como curiosidad de Lovecraft no está mal, y para ambientar una partida de los Mitos en Quebec también puede ser de utilidad, pero no pasa de ahí.
Vamos a ver unas imágenes. Disculpad las fotos, pero hoy no tengo el día.


La portada, cuyo mayor atractivo es el nombre del Maestro y su cara dibujada en el cielo.


La contraportada, dando información sobre el libro pero sin spoilear demasiado.


El interior, salvo algunos dibujos que, supongo, fueron realizados por Lovecraft, no aporta nada más. Al menos han intentado respetar el estilo del original.


El libro comienza con el ya obligado repaso a la vida y obra de Lovecraft, incluyendo algunas imágenes de adaptaciones de sus relatos.


Entramos ya en la ciudad de Quebec, comenzando por su historia y terminando con la Quebec de 1920 - 1930.





Los mapas también aparecen dibujados a mano alzada, o al menos lo parece. Además de buen escritor, cartógrafo.



El libro finaliza con un glosario de nombres de lugares y calles en francés e inglés y el origen de estas últimas.

Descripción de la ciudad de Quebec no es uno de los imprescindibles de Lovecraft, aunque como curiosidad alejada de los Mitos tiene su valor. La obra está escrita con un estilo fluido y didáctico narrando la historia de la ciudad, y la descripción de la misma, como si de un relato más se tratase.
La pena es el precio, que es un tanto elevado, que hace que pocos compradores lo adquieran para sus bibliotecas, a no ser que sean muy fanáticos de la obra de Lovecraft.

2 comentarios:

  1. Hay muchos grandes autores que tienen esa "cara B" de viajero y han escrito obras menos conocidas en ese sentido...pero no tenía ni idea de que el de Providence fuera uno de ellos.

    Gran aporte, como siempre :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de sorprendido me quedé yo cuando lo ví. De hecho, salía ya de la tienda cuando me llamó la atención y lo pillé. Gracias a que mi cuñado estaba por allí y me lo regaló, lo que le da un valor añadido.
      Gracias por comentar, SvK.

      Eliminar