jueves, 26 de julio de 2012

Warhammer 40K - Templarios Negros vs Ángeles Oscuros - 500 pts

Esta tarde he quedado con PoneyBoy, de El Pincel Pisador, para jugar unas partiditas de patrullas de WH40K a modo de despedida de 5ª edición. Las próximas, Emperador mediante, serán ya con las nuevas reglas de 6ª edición. 
Las reglas de patrullas que usamos son las de Ludus Belli y rezan así:
Los ejércitos serán de, como mucho, 500pts.
Debes tener al menos una opción de tropas de linea.
Puedes tener como máximo una opción de C.G.
No puedes repetir el mismo tipo de unidad salvo tropas de lineas.
Ninguna de las miniaturas puede tener mas de 2 heridas.
No se pueden usar personajes especiales.
La mejor tirada de salvación sera, como máximo 3+ de base. 
No se pueden incluir vehículos con un factor de Blindaje total mayor de 33.
No se pueden incluir armas de artillería pesada.
Se jugará usando las misiones actuales de 5ª cambiando el numero de botines en vez de 1d3 +2 por 3 objetivos, por problemas de colocación.
Se jugará en una mesa de 80cm de ancho por 120cm de largo.
Se podrá tener un máximo de 2 unidades con Despliegue Rápido/flanqueo. 

Desplegando, que es gerundio.
Yo he llevado Templarios Negros y él Ángeles Oscuros. 
La primera partida ha sido una misión de Ocupar y Mantener con despliegue de Batalla Campal. La otra partida ha sido igual, con el mismo tipo de misión y el mismo tipo de despliegue. 
Aviso que es la primera vez que hago un resumen de este tipo, así que tened paciencia que con el tiempo, espero, iré mejorando. Quizás la próxima vez use Vassal o Battle Reporter, no sé, hoy estoy muy cansado y no tengo ganas de experimentos. 

Turno 1.1
Los Ángeles Oscuros avanzan hacia las posiciones de las fuerzas leales al emperador. Los traidores quieren hacerse con el control de la zona imperial rápidamente, pero los herederos de Sigismund se lo pondrán difícil. El viejo rhino de los Templarios sufre varios impactos que le imposibilitan el disparo y la maniobra. 

Defender la bandera. ¡Por el Emperador!
Turno 1.2 
El rhino de los hijos del León cae bajo el rifle de fusión de los iniciados. Sus ocupantes salen del vehículo y se dirigen hacia los Templarios. Entre el humo de la batalla sobresale un puño de energía. Los Templarios, tras haber acabado con el rhino, mantienen la posición mientras intentan reparar su vehículo.

Purgar al Xeno, al Mutante, al Hereje y al Ángel Oscuro
Turno 1.3 
Templarios y Ángeles entra en combate cuerpo a cuerpo. La batalla es dura y caen tres marines leales. El reclusiarca decide desembarcar con su unidad y dirigirse al combate cuerpo a cuerpo para ayudar a sus hermanos.

Traidorus Agazapadius
Turno 1.4 
Los iniciados no son rival para el puño de potencia, que termina con la unidad dejando solo al portador del rifle de fusión. Por fortuna para él, el reclusiarca y su escuadra de mando asaltan para unirse a la contienda. 

Todo tranquilo por aquí.
Turno 1.5 
La muerte del portador del rifle de fusión es vengada por sus hermanos. El poder del crozius arcanum es más de los que los traidores a Imperio pueden tragar y tres ángeles caen bajo su poder. El veterano, con su espada de energía, y el resto de la escuadra terminan el trabajo. Mientras tanto, en el punto de control de los Templarios Negros, se sitúa un landspeeder que intenta dejar sin efecto la presencia de los hijos de Dorn. 

Este landspeeder está mal aparcado, señor.
Turno 1.6 
La munición explosiva de los bólter, el plasma del fúsil dejan al landspeeder demasiado dañado. El reclusiarca termina el trabajo con un disparo certero de su pistola de plasma. 

Turno 1.7 
El otro landspeeder de los Ángeles Oscuros, en un intento desesperado por conseguir la victoria, se lanza a toda la velocidad hacia el mismo punto donde sus hermanos han explotado. El piloto no tenía la suficiente habilidad y el terreno hizo el resto. Landspeeder destruido. 

Resultado: EMPATE. 

Modificamos la escenografía del terreno y comenzamos la segunda partida que, como he mencionado antes, tenía el mismo objetivo y despliegue que la anterior. 

Un despliegue nefasto. Demasiado juntas las unidades y en un cuello de botella
Turno 2.1
En el primer turno aparecen los landspeeder y comienzan a bombardear a los Templarios Negros. Una unidad de iniciados ve como un hermano cae bajo el fuego y las explosiones. 

Turno 2.2 
Los francotiradores, infiltrados en el campo de batalla y agazapados tras unas ruinas, sufren una lluvia de disparos de bólter que acaba con tres de los cinco miembros de la unidad. Parece que los Templarios Negros van a plantar cada una vez más. Lamentablemente, nada más lejos de la realidad. El rhino de los Templarios es destruido. Turno 2.3 Los Templarios, que abandonaron su vehículo tras la destrucción de este, cargan contra el rhino de los Ángeles haciéndole meros arañazos en el casco. 

Abriendo el campo con juego por las bandas
Turno 2.3 
Los Ángeles Oscuros desembarcan. El vehículo da marcha atrás y los Templarios Negros quedan a merced del fuego del rhino, de la unidad de Ángeles Oscuros y de los landspeeder. Bólter, misiles y lanzallamas hacen historia a la unidad del reclusiarca. 

El viejo rhino vs el actual rhino
Turno 2.4 
En un intento desesperado por vender cara su derrota, los iniciados que quedan salen de su posición y disparan, inútilmente, a los landspeeder. El portador del fusil de plasma cae ante el sobrecalentamiento de su mortal arma. El resto de la unidad sólo puede ver como los misiles vuelan hacia ellos. 

¡¡VENGANZA!!
Resultado: Victoria de los Ángeles Oscuros. 

La semana que viene volveremos a Goblin Trader para jugar a 1500 puntos con las reglas de 6ª edición. A ver si a los Caballeros Grises se les da mejor que a los Templarios Negros aunque, y este es un problema que veo generalizado en todas mis lista, no tienen mucha movilidad en el campo de batalla y me las veo crudas para llegar hasta mis objetivos. Por lo demás, unas partidas muy divertidas y que, gracias a las mesas de Goblin Trader, se repetirán más a menudo, además que las dos veces que hemos ido a la tienda nos hemos llevado algo bajo el brazo. 
Ese Dreadnought Contemptor me hace ojitos.

1 comentario:

  1. Fue un placer caballero. Se me pasó que repetí el Landspeeder en la lista pero bueno, como fueron siempre juntos hagamos como que eran un escuadron. Si hasta se estrellaron en el mismo lugar :D estaban predestinados.

    Me encanta jugar patrullas por lo rapidito que es y lo ameno.

    Un placer.

    ResponderEliminar