jueves, 23 de agosto de 2012

Chainmail Bikini Party

Hoy nos ha asaltado una noticia que ha provocado un auténtico terremoto entre los aficionados al rol que frecuentan internet y las redes (a)sociales: Las Jornadas Lorca Rol y la fiesta Chainmail Bikini Party se cancelaban. La razón que daban en La Marca del Este eran unos correos que habían recibido bastante ofensivos en referencia al nombre de Chainmail Bikini Party.
Parece mentira que en estos tiempos que corren ocurran estas cosas y, sobre todo, dentro un círculo tan cerrado como es el de los jugadores de rol. Se suponía que todo aquel que fuera a la fiesta entendía el por qué del nombre de la misma, pero parece ser que a alguno no sólo no les gustaba el título sino que les quemaba las entrañas que se celebrase y, como todo censor que se precie, la mejor forma de acabar con lo que no se comprende es atacarlo.


La enemiga número 1 de esta semana: Red Sonja
Lo peor de todo es que los chicos de La Marca han hincado la rodilla y cancelado el evento. Esto no sólo supone una gran desilusión para los que pensaban ir sino una victoria para los que no querían que se hiciera. Sus razones tendrán para insultar mediante el correo a los organizadores, pero para la próxima vez que tengan en cuenta que si algo no gusta, no hay por qué prohibirlo; si algo no entiendente, no es malo; si no están a gusto con algo, no jodan a los demás.
Ni el título era machista, pues muchas jugadoras iban a estar en la fiesta, ni se discriminaba a nadie, ni se ofendía a nadie.
Así que, por favor, la próxima vez que alguien no esté de acuerdo en algo, o vea algo que no le guste, que de a la crucecita de la esquina derecha superior de su pantalla, la de cerrar, o que apague el ordenador y se de una vuelta, para airearse, pero sobre, sobre todas las cosas, que tenga presente que quizás un día sea él que sea censurado.
Desde aquí apoyamos a los chicos de La Marca para que sigan con la organización del evento, pues ánimos y gente detrás de ellos no faltan, y que no seamos, una vez más, víctimas de una minoría ignorante.
También aprovecho para proponer otros nombres para la fiesta:

Jabba the Hutt Bikini Party:

Hay chain y hay bikini. El espíritu se mantiene
 O unos cosplays de la serie de nuestra infancia, Dragones y Mazmorras:

Sí, crecimos con una adolescente con bikini de piel y nuestos padres no decían nada

(obtenida de http://templariosdelrol.blogspot.com.es/2011/12/dragones-y-mazmorras.html)

4 comentarios:

  1. ¡Enlazado!
    Es un honor que te unas a nuestra pequeña iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sea por defender la libertad de expresión y los bikinis de cota de malla.

      Eliminar
  2. []...Así que, por favor, la próxima vez que alguien no esté de acuerdo en algo, o vea algo que no le guste, que de a la crucecita de la esquina derecha superior de su pantalla, la de cerrar...[]

    Yo la verdad lo veo un poco más complicado que eso.

    Cuando la persona vea algo de eso, que se pare a pensar si es que a él no le gusta pero no tiene nada de malo. Como por ejemplo este evento que no era más que una fiesta, una coña y un público muy concreto que lo entendía. O como el fútbol, que en esencia no es más que una medida de técnica y físico competitiva y limpia. O si realmente es algo malo, que además de no gustar supone algo que atenta contra la ética, como puede ser pegar palizas, apología de pensamientos extremistas y violentos, quemar un bosque porque si...

    Vamos que al final lo que hay que hacer es dejarse de tantas tonterías y de tocar los cojones a la gente.

    Menuda colección de fotos de Red Sonja que estamos publicando xD.

    ResponderEliminar