miércoles, 29 de agosto de 2012

Vetusto, el idioma de los eruditos

"En todo Valion, los más sabios eruditos, magos, clérigos, maestros, reyes, príncipes y señores conocen el vetusto, la lengua de los antiguos. El vetusto es una vieja lengua simbólica conformada por signos y runas tan antiguas como los Luceros de Esmeril.
Esta lengua tiene su origen en aquella que emplearan los titanes en el norte, mucho antes siquiera del despertar del hombre. Los elfos oscuros heredaron este saber y lo preservaron en el tiempo. Los primeros conjuros escritos por los arcanos de la Sombra usaban estos símbolos. Tras el cisma, los elfos de la luz, los renegados, llevaron consigo el vetusto a Esmeril y Valion. Hoy día sigue empleándose para escribir conjuros: es la lengua arcana mediante cual se canaliza la magia."
Vademécum de Campaña de La Marca del Este

Continuando con la preparación de la campaña de La Marca del Este para el año que viene, en la cual la Orden de los Cronistas es un elemento importante de la trama, decidí que los textos de los Cronistas estuvieran escritos en el vetusto, el lenguaje que aparece descrito en el Vademécum de Campaña de La Marca del Este.
Como para el dibujo soy muy vago, y pasaba de estar escribiendo a mano alzada todos los símbolos de cada texto, he creado esta fuente letra para poder escribir lo que quiera y luego, con un simple click, pasarlo al vetusto sin problemas.
La fuente tiene todos los caracteres que aparecen en la página 12 del Vademécum salvo las runas de abajo que no salieron bien al escanear la página, así que esa fuente de letra la dejo para otro momento.
Dejo aquí el archivo por si a alguien le puede servir para sus partidas. Si alguien la descarga y la prueba, cualquier crítica u opinión de mejora es bien recibida.

2 comentarios: