viernes, 26 de octubre de 2012

La Mirada del Centinela - Fotoreseña

¡Por fín!. Ayer llegó el esperado nuevo juego de NSR, La Mirada del Centinela. Se ha hecho esperar el jodío. Esta tarde lo ha traído Mi Señora Esposa de Correos y ya está en casa listo para volver a leerlo y hacer alguna partidita con el grupo de juego. ¡A ver por dónde salen!.
Para ver una reseña en más profundidad de la temática y sistema, pasad por aquí.
Aquí está el deseado, aún sin abrir.

Comparamos tamaños con el NSD20, que es de la misma casa y es un ejemplo más equilibrado que Aquelarre.

Nuestro héroe, El Centinela.

No sólo de Centinelas vive Betlam. En el libro encontraremos a otros vigilantes que patrullaron las calles de Betlam y que podemos utilizar para nuestras partidas.

Vigilantes féminas con ese pelazo de los 80's.
Y, como dirían los reclusos de Arkham City, "esto está lleno de frikis"


Betlam, donde se desarrolla la ambientación y nuestras partidas. En el libro viene una descripción de cada barrio con sus aspectos para poder explotados por los jugadores y el director de juego. Si os fijáis en el mapa podréis ver que hay muchos guiños a ciertos comics: Dini River, Miller Cape, Nolan Bridge, Gaiman River o Grayson Docks.
Podéis bajaros el mapa en el blog de Faces of Sentinel del señor Beliagal.

Como todo manual básico debe traer, al final del mismo podéis encontrar aventuras para meter en líos a vuestros jugadores. Cada una es presentada como si del número de un cómic se tratase, sirviendo así de ayuda para que sepamos en qué época podemos jugarla. Si aún así estás un poco despistado, hay un recuadro que te indica todo.


Como pre-comprador del juego, en el libro venía un código para descargar Relatos del Centinela, que podéis comprar en la web de NoSoloRol. Ahora lo descargaré y echaré un ojo, a ver qué trae.

Concluyendo, que es gerundio
Un buen juego de rol vive gracias a los aficionados, y si el juego es bueno la afición responde. Además del blog de Faces of Sentinel que os he comentado arriba, en Comunidad Umbría hay alguna partida del Centinela y otros estamos trabajando también con el juego preparando algunas cosillas para posibles partidas. El sistema HITOS se manejar muy bien, prácticamente te lleva solo a donde quieres ir, y tanto la creación de los personajes como las propias mecánicas se aprenden en una sesión. De la ambientación poco se puede decir que no se haya dicho ya. Si te gustan los cómics de vigilantes, este es tu juego. Sin superpoderes, sin mallas (esto es optativo), sin capas (optativo también), sólo gente "normal" intentando hacer un mundo mejor. La maquetación del libro, genial; muy clara y sin filigranas ni imágenes que te estorban la lectura haciendo la lectura agradable y poco dificultosa, cosa que los que vemos menos que un gato de escayola agradecemos mucho.
De nuevo, una gran felicitación para el equipo de NSR por el juegazo que han sacado, ¡y a esperar más entregas de Relatos del Centinela!



No hay comentarios:

Publicar un comentario