sábado, 23 de febrero de 2013

Armas nobles para tiempos más civilizados

Hacía tiempo que quería hacer esta entrada. No tiene mucho de rol, o sí, pero aún así tiene cabida en este antro de frikismo que es este blog.
Esta entrada va para mi colección de espadas. Me encantan la espadas, no lo puedo evitar. Creo que, si pudiera, mi mujer obtendría una orden de alejamiento para mí de Toledo porque siempre que voy me traigo un acero y eso, ahora mismo, es un problema. Con la remodelación de la casa para poner la habitación de nuestra hija Luna, he tenido que quitar una espada, la primera que tuve, y aun no sé dónde ponerla. Algo se me ocurrirá, seguro, y de hecho ya tengo el sitio visto y espero que entre ahí con permiso de la caja de cables que hay cerca.
Bueno, vamos a ver la panoplia de armas y luego seguimos divagando.

Steel, strike now, come into being. Transform in the hot fire. Swear you now, killing steel merely to strike the enemies. 

Excalibur, la preferida de mi mujer. La compramos hace un par de años en el Mercado Medieval de Buitrago del Lozoya.

Esta fue la primera que compré en Toledo. Me gustó mucho la empuñadura y el diseño de la hoja. De hecho, un personaje Tremere que llevé durante un tiempo en foro, Demidan Wallace, llevaba una espada similar a esta. Sigue siendo la que más me gusta de toda la colección por ese aire fantástico que tiene, de objeto mágico potente. El fabricante es Marto, y pertenece a la colección de "espadas "históricas"". ¬¬

Colada de Zarzuela, o eso dijo el de la tienda que me la vendió, también en Toledo. La compré cuando fui a ver la ciudad con unos amigos que vinieron de Argentina. Los de la tienda estaban locos porque les pagase en efectivo para evitarse la comisión del banco pero, obviamente, yo no llevaba tanto dinero encima. La verdad es que no sé que quiso decir con "Colada de Zarzuela", que yo de ese género musical no tengo ni idea. Lo único que se me viene a la cabeza es esto y esto otro.















Llega ahora el gladius romano típico, con mucho adornito made in Marto. Poco que contar sobre esta espada, la verdad, pero un gladius no podía faltar en la colección.


Nársil, la espada de Elendil forjada por el enano Telchar y que cortó el dedo de Sauron donde llevaba el Anillo Único, como no podía ser menos por un arma forjada por manos enanas. Con sus pedazos forjaron Ánduril, la llama del oeste, que empuñó Aragorn en la Guerra del Anillo.


detalle del filo

















Dardo, regalo para mi esposa en nuestras primeras navidades. Dardo fue encontrada por Bilbo en la cueva de los trolls junto a Glamdring, la espada de Gandalf, y Orcrist, y es de manufactura élfica.

cuidado que corta


















En último lugar, la forma que tienen mis quebraderos de cabeza. Esta espada pesa lo indecible debido a su grotesca empuñadura. Es grande, absolutamente grande, e incómoda de sostener. Muy vistosa en la pared, sí, pero cuidado de anclarla bien que puede darte algún disgusto.



















Finalizamos con otro grupo de espadas que, si bien no son como las anteriores, no podía faltar en mi colección.
El sable de luz del Maestro Yoda, comprado en la Celebration Europe de 2007 en Londres. A mi sobrino le encanta y solemos hacer algún duelo, él llevando el sable de luz que tengo para la Wii y yo esta réplica. De todas las que hizo Master Replicas es la más manejable ya que el sable es más pequeño que, por ejemplo, el de Mace Windu y no se hace tan aparatoso llevarla y hace alguna cabriola cuando se quita para limpiar el polvo.


Otras réplicas de Master Replicas fueron los sables de luz en miniatura que hicieron. No tengo todos porque me parecía un gasto enorme tener el sable de luz de Obi Wan del EPI, EPII y EPIII si eran todos del mismo personaje, por lo que compré sólo uno por cada jedi o sith. Han estado mucho tiempo guardados hasta que hemos comprado la nueva estantería.

En la fila de la izquierda, del fondo hacia delante, Darth Maul, Conde Dooku, Darth Sidious y Anakin Skywalker. En la fila de la derecha, Obi Wan, Yoda, Mace Windu y Luke Skywalker. Coronando todos, Darth Vader.

Creo que va siendo hora de encontrar una espada para mi hija. Quizás una katana, que llevo tiempo detrás de una.

The clash of honor calls to stand when others fall. 
Gods of war feel the power of my sword 

¡¡ACTUALIZACION!!

Mi señora insiste en que debe aparecer la espada de nuestra boda, esa que dan en todos los restaurantes y no sirve ni para cortar un tomate...

2 comentarios:

  1. A ver cuándo me pongo yo a colgar mi ¿colección? (según tus argumentos, aún no lo es, aunque según la RAE sí) :D
    Espada vikinga, falcata, katana, daga marroquí, daga bereber y cimitarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger me trollea. Tres veces he respondido ya a esto. En resumiendo, cuelga tus espadas para que las veamos y gracias por comentar, SataNac.

      Eliminar