martes, 16 de abril de 2013

Canción de Fuego

No falla. Cuando crees que has olvidado un viejo proyecto, una idea peregrina o un impulso que te hace jugar a ser Dios, algo activa ese clic en tu cabeza y todo vuelve a rodar con más sentido que nunca, o eso te parece a ti.
Y todo, o casi todo, es culpa de Mi Señora Esposa.
Hoy, cuando he ido a comer a casa, me ha contado que ha tenido un sueño donde el grupo de juego nos reuníamos para jugar a rol y ella, que estaba en la habitación, preguntaba a qué íbamos a jugar. Uno de los jugadores la decía que a Juego de Tronos, pero puntualizando que no seguían las andanzas de la Casa Morgul. Ella cogía la hoja de personaje y comprobaba, con estupor, que la estaban mintiendo pues eran los mismos personajes que dejamos hace un año en el torneo en honor a Jeoffrey Baratheon y que, básicamente, es la aventura de Peligro en Desembarco del Rey.
Y es que ella es así. Sólo juega las partidas que yo dirija o a Vampiro: La Mascarada y Canción de Hielo y Fuego dirija quien dirija. Que no es malo, oye, y está bien que tu mujer juegue también a rol y, en cierto modo, le guste, pero de ahí a pensar que la engañamos con las partidas hay un mundo.
No obstante, y con el reciente estreno de la tercera temporada de Juego de Tronos, una llama (y nunca mejor dicho) que yo creía apagada y que parece que estaba sólo en ascuas, en brasitas, y que puede que retome si los vientos son favorables.

¿Y si Thoros de Myr no hubiese fracasado?
The Man
Esa es la base de todo. Thoros de Myr, el sacerdote rojo, el tío de la espada de fuego, sacerdote del dios rojo R’hllor, bebedor, comilón, ¿mujeriego? y resucitador de cadáveres en sus ratos libres. Este hombre fue enviado a Poniente para convertir al rey Robert Baratheon a la religión de R’lyor pero se descarrió un poco y acabó como todos sabemos. ¿Cómo hubiera sido Poniente si este personaje hubiera triunfado?
Supongamos que Melissandre también está en el tablero y tiene a Stanis comido el tarro. El rey Robert reúne a las grandes casas de Poniente en Desembarco del Rey para anunciar que la religión oficial de los Siete Reinos es la del dios R’hllor y la única que debe existir y, al igual que Aegon el Conquistador hiciera con la religión de los Siete, algunos reinos se opondrán a ello y ya la tenemos liada.
Thoros se convertiría en mano del rey, mandando a Jon Arryn de vuelta al Nido de Águilas. Esto le salva de morir envenenado por los Lannister, pero no de saber lo que ya sabe sobre los hijos de Robert. Así pues tenemos al señor del Valle jodido porque su pupilo le ha quitado el puesto de Mano del Rey a favor de un sacerdote de una religión de más allá del Mar del Verano y con una jugosa información sobre la verdadera herencia de los únicos rubios que ha tenido la casa Baratheon.
Por otro lado está el norte y su señor Eddad Stark. ¿Permitirá que se quemen los arcianos a los que reza su pueblo para contentar al rey o, como hicieron sus antepasados, hará frente a la nueva religión para que no destruya sus árboles corazón?.
Los Lannister, obviamente, adoptarán la nueva religión pues, además de estar emparentados con la casa real, las nuevas oportunidades de conquista que ofrece son muy jugosas.
En las Islas del Hierro creen que pueden darle por donde amargan los pepinos a ese R’hllor pues no hay más que un dios, el Dios Ahogado, y lo que está muerto no puede morir. ¡Iá, Iä!. El agua y el fuego no se llevan bien, por lo que las Islas del Hierro son el enemigo a batir a comienzos de la evangelización
Dorne también sigue su propia religión ajena a los Siete y a los Viejos Dioses, pero sus tierras y sus gente llevan el calor en la sangre y puede que la fe de R’hllor encuentre adeptos entre los que crecer. Pero claro, el señor Doran Martell tiene viejas heridas abiertas desde la Guerra del Usurpador y no va a dejar que cicatricen. Si quieren fuego, fuego tendrán.
Las Tierras de los Ríos es una zona que no tengo muy clara de qué parte se posicionaría. La casa Tully está emparentada con los Stark, y a los Frey se los compra fácilmente, así que lo más probable es que la zona no formase parte de ningún bando en concreto hasta que una de las casas prevalezca sobre la otra.
En último lugar está Alto Jardín cuya afiliación es hacia la casa Baratheon o hacia quien ocupe el Trono de Hierro.
La Guardia de la Noche no entra en el conflicto, como bien es sabido, pero la situación en el Muro no es buena y agradecerán cualquier ayuda que venga del sur. Por desgracia, cualquier ayuda por parte de algún bando puede resultar en un agravio hacia otro y acabar pringados sin que ellos lo quieran. Además, la tierra Más Allá del Muro es el hogar del frío y la oscuridad y los sacerdotes de R’hllor lo saben y, avanzada la campaña, querrán explorar y evangelizar todas esas tierras o quemar el mal que allí habite.
Con todas estas ideas, que son sólo un borrador desordenado que tengo que trabajar, hay sesiones de
Casa Morgul
juego para bastante tiempo. Lo primero que tendría que hacer es hablar con mis jugadores y exponerles la idea. Si quieren usar la Casa Morgul deben envejecer a sus personajes quince años. Esto ofrece la oportunidad de cambiar la casa por completo empezando por el Señor de Bastión Morgul, que con setenta años lo más seguro es que haya muerto ya (¿durante al Rebelión Greyjoy?) y que su primogénito gobierne ahora la casa o, si también ha fallecido, uno de los jugadores sea el Señor Morgul.
En la anterior sesión hubo sexo a cambio de un caballo y, tirada mediante, el predictor dijo SI. Han pasado quince años y el/la bastardo/a de ese nacimiento, que a su vez es hijo/a de un bastardo, puede que tenga algo que decir en el nuevo panorama de Poniente y, en concreto, de la Casa Morgul. ¿Qué ocurriría si su padre obtuviera un título y tierras por decreto real? ¿Le reconocería o lo ignoraría? También tenemos a un personaje, algo talludito ya, que se enfrentó a la Montaña en una ocasión y otro que tuvo un lío de sábanas con la hija de Lord Celtigar, del cual se dice que posee un hacha de acero valirio y un cuerno que puede llamar a los Kraken (release the Kraken!).
Y por otro lado están los cuervos, claro. Todos sabemos que la Guardia de la Noche es neutral, pero la tierra de Más Allá del Muro es un terreno más que propicio para enviar un grupo de cuervos a explorarlo al más puro estilo sandbox. Este grupo puede ir acompañando a hombres del rey Robert y a algún sacerdote rojo que vaya con ellos, lo cual significaría que el norte ha caído bajo el fuego de R’hllor.
Por lo tanto tengo una trama gorda de trasfondo en la primera capa: la guerra por la nueva religión; una segunda capa que afecta a la casa de los personajes: Jon Arryn en el Valle; y una tercera capa de semillas de aventuras con lo que hicieron los personajes en las últimas partidas o dejaron anotado en sus historiales. A todo esto hay que sumar lo que surja en la mesa de juego y la opción de meter una pequeña campaña con la Guardia de la Noche de fondo, que con el suplemento que tienen ad hoc puede resultar muy interesante.
Así que en estas ando, entre juegos nuevos, huecos en el calendario y pañales, buscando un juego para dirigir con calma, a largo plazo, y que guste en mi grupo de juego. A ver cómo sale todo.

4 comentarios:

  1. Ya estamos poniéndonos los dientes largos :P

    Por parte de Rykssen Morgul - el que suscribe - no tienes más que ánimos para continuar con la idea, me parece interesante, original y... no sé, cojonuda para jugarla, y para continuar con las andanzas de la Casa Morgul, aunque la posibilidad de llevar a la Guardia pone pezones como escarpias a cualquiera ^^

    Esperaremos noticias con ansiosidad ansiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento toca CdB y luego AW, NtD y lo que surja. Para una campaña larga tengo que coordinar con las niñeras, que son los abuelos, pero todo se andará.

      Gracias por pasarte por aquí, Gica, y comentar.

      Eliminar
  2. Yo tengo una partida de CdHyF basada en ese mismo tipo de premisa, alterar la historia del mundo de Canción. En mi caso la juego en época Targaryen, cuando gobierna Jaehaerys I el Conciliador o "El Rey Viejo" como lo llamaban, ahí por el año 70DA, basicamente no es tan conciliador ni sabio como se le suponía y es más mezquino y traidor a su tío Maegor el Cruel para conseguir el poder, la Casa de los PJs empezó sin sospechar nada y ahora se ha visto envuelta en una guerra por el trono que finalizará este fin de semana con dos sesiones si quieren los Siete.

    ResponderEliminar
  3. El reinado de los Targaryen es algo que debería explotarse más en este juego. Algún suplemento no vendría mal, la verdad, porque es una época que ocupa muchos años y hay muchos acontecimientos y personajes dignos de llenar unas mesas de juego.
    A ver qué tal se da ese final de campaña.
    Gracias por comentar, Saur.

    ResponderEliminar