viernes, 22 de noviembre de 2013

Dando un repasito a los proyectos

Hace un año, más o menos, enumeraba los proyectos roleros en los que estaba embarcado, el estado en el que estaban y cómo pensaba enfocarlos para llegar a buen puerto. Al cabo de un año, estamos así:
Proyectos anteriores 
  • La aventura de Aquelarre para Dramatis Personae se terminó de escribir, se probó y se envió al concurso. Podéis descargar el especial de módulos donde aparece aquí
  • Dead Space para CdB: Probado en mesa con una aventura corta. Aunque el sistema chirrió al principio, por eso de que las tiradas pudieran tener resultados negativos, mis sensaciones fueron buenas. Hay mucho que corregir y terminar, pero algo se ha avanzado. Podríamos decir que ahora mismo se encuentra en un 60% de avance.
  • La Corte de los Búhos para La Mirada del Centinela no ha sido posible probarlo en mesa, aunque escrito está y tengo las fichas de cuatro Garras listas para dar caña a los vigilantes en diferentes épocas.
  • Crónicas de Transilvania finalizadas. No diré más.

  • Secretos de Edimburgo para La Llamada de Cthulhu. Este verano le dí un empujoncito pero tuve que rehacer todo el trabajo, reubicar localizaciones, eliminar algunas y reescribir otras. Old Town tenía 33 lugares de los que un 10% no tenían relación con los Mitos, lo que significa que el escenario estaba sobresaturado. Ahora tengo que repartir esos 33 lugares, que ahora son menos, entre las cuatro localizaciones del documento (Old Town, New Town, Leith y Portobello). Vamos lentos pero seguros.
  • La Puerta de Ishtar ha ocupado mi lectura y creación rolera durante la primera mitad de año y parte de la sigueinte. El testeo del juego resultó todo un éxito y ha pasado a la lista de juegos para jugar campañas en mi grupo. Nos reunimos una vez al mes para jugar y vamos rotando de dj según van terminando las campañas o se dejan en un stand by para que se vaya pensando como continuarla. 

  • Pintura de Wh40K. ¿Lo qué?
Proyectos futuros 
  • Mi Señora Esposa me regaló por nuestro aniversario el Dragon Age II con sus DLC. Me gustó, y mucho. Cierto es que los edificios y las mazmorras son todos el mismo mapa, pero la trama me enganchó (más la segunda vez que la primera, aunque lo jugué 3 veces) y los personajes más aún. El enano Bartrand y su mezquindad; los qunari y sus creencias entrando en conflicto con Kirkwall y terminando todo en un golpe de estado; la rivalidad entre Meredith y Orsino, los Templarios oprimiendo y cazando a los magos, convirtiendo en tranquilo a cualquiera que le sangre la nariz.Tanto me han gustado que, si tengo tiempo, intentaré llevar Kirkwall a mi mesa de juego. Sí, me pierden los entornos urbanos en los juegos de rol. Me atrae más una ciudad bien descrita en diez páginas que un atlas de un continente en que todo está descrito como si Dan Brown hubiera sido su autor.
  • La traducción de Dresden Files va bien. Es una experiencia que, aparte de darme más spoilers de los que necesito sobre las novelas, me está ayudando a entender el sistema FATE o, al menos, a no tenerle miedo a los aspectos, y ya me están rondando por la cabeza algunas ideas para estar entretenido.

El año que viene volvemos a repasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario