jueves, 28 de noviembre de 2013

El Ocultismo Nazi

The Nazi Occult es un libro editado por Osprey, editorial inglesa dedicada a los libros bélicos que hace un tiempo comenzó a publicar otras líneas que, sin perder el tono de seriedad de sus otros libros, trataban temas de ficción. A esta línea, Osprey Adventures Books, es a la que pertenece el libro que vamos a ver hoy, The Nazi Occult, concretamente a la serie Dark.

El libro, un ejemplar en rústica de 80 páginas, está escrito por Kenneth Hite, autor de El Rastro de Cthulhu, el cual mezcla realidad y ficción. Al texto le apoyan fotografías reales junto a los excelentes dibujos de Darren Tan, los cuales tienen un tono muy cercano al que los chicos de la Marca del Este están dando a su juego de rol, Walküre.

La portada. Llamativa, sin duda.
Índice de contenidos.
El símbolo más famoso del Reich.
Wewelburg.

El uso de imágenes de lugares, documentos e incluso fotografías de los líderes y agentes nazis, incluso de algunos individuos que nada tenían que ver con el cuerpo militar, ayuda a reforzar la idea de realidad que quiere transmitir tanto Hite como la editorial Osprey.
Vamos a ver ahora algunas ilustraciones del interior del libro, todas ellas de una calidad notable.

De izquierda a derecha: arqueólogo, hechicero rúnico de las SS y un Hexensoldat.

Jochen Seifen-Triebacher leyendo lo que no debía.
Nazis, Yetis y una famosa daga.
Mother Fucker Space Nazis!
Werwolf atacando a las tropas americanas en Colonia.
The Nazi Occult es un libro, un muy buen libro, si lo que estás buscando es información, inspiración y bases para llevar todo eso a tu mesa de juego. Es para lo que lo he comprado y espero utilizarlo para ello. El libro toca todos los temas esotéricos que acompañan a la leyenda nazi o, al menos, los más importantes. El Arca de la Alianza, la Lanza de Longinus, el Santo Grial, la Energía de Punto Cero, Templarios, Eclipses... Un libro fino pero con mucha información al que se le puede sacar muy buen partido, y por el precio que tiene es casi un delito no comprarlo.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como antes me picaron Pedro Gil o Jose Ramon Vidal a mí. Al final todos caemos, ¡pero es que el libro es la leche! No va a ser el último que compre, seguro.

      Gracias por la visita, Sr. Beliagal.

      Eliminar
    2. No, me temo que no serás el último.

      Eliminar