sábado, 26 de julio de 2014

Las Máscaras de Nyarlathotep - 2ª sesión - Londres

Continuamos con la campaña de Las Máscaras de Nyarlathotep, esta vez en Londres. El grupo tuvo una nueva incorporación, David Sheffield, un médico veterano de la IGM contratado por Jonah Kensington para ayudar a los investigadores en su tarea. El resumen de la primera sesión lo podéis leer aquí.
Durante el viaje en barco hasta Southhampton  los investigadores leyeron con avidez los libros que habían conseguido de la biblioteca Carlyle. Las pérdidas de Cordura no tardaron en llegar, aunque pr fortuna no hubo que lamentar nada más que un par de gritos nocturnos y una breve catatonia.
Beyond the wall of sleep
Ya en Londes, y tras alquilar un piso durante una semana para usarlo como piso franco, se dirigieron a las oficinas de The Scoop donde Mickey Mahoney, el contacto de Jackson Ellias en Londres, les contó todo lo que sabía de la investigación e incluso les dió algunas pistas que le difunto aventurero estaba siguiendo. Llevados por su instinto decidieron seguir el rastro de la Masacre en el Soho. Su siguiente parada fue Scotland Yard y el Inspector Barrington. Tras una charla con él, donde intercambiaron información pero no sacaron nada en claro salvo que los asesinatos tenían que ver con alguna secta egipcia o hindú, fueron a la Fundación Penhew para ver a Edward Gavigan.
La conversación fue larga y los investigadores llegaron a pensar que Gavigan estaba siendo amenazado por la secta. Habiendo ya dicho que venían en busca del asesino de Jackson Ellias, le dijeron a Gavigan que "sabemos que sabes cosas de la secta de Faraón Oscuro y que tiene que ver con el asesinato de Jackson Ellias". Gavigan no dijo nada y les invitó a salir de la Fundación amablemente.
La noche comenzaba a nacer y se dirigieron a su siguiente parada, el club La Pirámide Azul. El lugar, un sitio de ambiente y música egipcia, estaba repleto hasta la bandera pero consiguieron hablar con el dueño e incluso que se tomase un té con ellos. Al preguntarle sobre la secta, el bueno de Abdul se retiró educadamente para seguir atendiendo a sus clientes. Yalesha, una de las bailarinas de local, habia estado escuchando la conversación y se dirigió a los investigadores para encontrarse con ellos a media noche fuera del local. Como se empezaban a aburrir en La Pirámide, decidieron ir a su piso franco y volver a las 00:00.
¿Quién es ese hombre?...
Por el camino, y ya bajo el punto de mira de Gavigan, un olor a pelo quemado les asaltó y unos tentáculos de niebla les atraparon. El terror se apoderó de David Sheffield el cual no vio más alternativa que quitarse la vida de dos buenos disparos de su revolver. El subconsciente de Herman Scott no pudo soportar tamaño horror y cegó sus ojos en un reflejo de autodefensa mientras una fuerza invisible le asfixiaba poco a poco. Por su parte, Oswyn y Allison, también atrapados, poco pudieron hacer para evitar ser víctimas del invisible monstruo que les atacaba; y aunque en su último aliento el Sr. Scott supo como combatir al monstruo, el tiempo fue insuficiente y los investigadores murieron estrangulados por el Ser de la Niebla que Gavigan había enviado contra ellos.
extraños
Y aquí terminó la aventura de estos cuatro valientes investigadores que duraron sólo un día en las calles de Londres.

¿Y ahora qué? Bueno, pues ahora tenemos a Mickey Mahoney en Londres y Jonah Kensington en Nueva York que tras enterarse de la muerte de este primer grupo de investigadores, y como no son tontos, ya saben que algo raro hay tras la Expedición Carlyle. Cinco muertos en menos seis semanas hacen sospechar a cualquiera. Puede que incluso Scotland Yard investigue más a fondo tras los últimos sucesos. Los nuevos investigadores pueden ser contratados en Nueva York donde aun hay mucha tela que cortar y luego ser enviados a Londres para seguir la pista del primer grupo, lo que les llevará irremediablemente a la Fundación Penhew. También puede ir desde N.Y. a Shangai, pues la única pista que tenía el otro grupo, y que conoce Jonah K., es una caja de cerillas de un bar de la exótica ciudad.
Por tanto, y aunque tengo que hacer cálculos sobre cómo están las actividades de la secta cuando aparezca este nuevo grupo, aun no hemos dicho la última palabra en esta campaña, la cual continuaremos hasta que el ritual se lleve a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario