lunes, 25 de agosto de 2014

Secretos de Edimburgo: Las Maquinaciones del Caos Reptante

Hace algo más de dos años hablaba de un proyecto inacabado que guardaba el sueño de los justos. No creía que lo fuese a terminar nunca, pero me equivoqué. 
Estuve en Escocia en 2005, y todavía sigo enamorado de ese país. No sólo me parece que Edimburgo es la ciudad más bonita del mundo, sino que Escocia tiene unos lugares y unos paisajes que no los encuentras en ningún otro sito. La historia del país tan bien es interesante y daría para muchas sesiones de juego en una buena mesa. En fin, que me encanta Escocia tanto como a Mi Señora Esposa le gusta Inglaterra (en la que si hemos estado más veces).
Cuando llegamos de nuestra visita decidí que quería hacer un módulo para mi juego de rol preferido, La Llamada de Cthulhu, y empecé a recopilar información y a hacer un borrador de lo que quería que tuviera el documento. Eso fue creciendo, creciendo y creciendo y no fue hasta 2007 cuando eso ya empezó a tomar una forma muy parecida a lo que ha terminado siendo. En estos siete años ha habido muchos parones (¡inspiración, puta musa traicionera!) y muchos cambios. Decidí cambiar todas las imágenes que tenía que no eran cc por otras que fueran cc. No ha sido posible hacerlo en todas, pero sí en la mayoría. En drivethrurpg encontré un buen pack de ilustraciones que me sirvieron para poner cara a los pnj. Me gusta que cada pnj tenga un rostro, y es algo que en los módulos de La Llamada de Cthulhu casi nunca falta. Estos dos últimos años le dí el empujón final. Reduje los mapas y las localizaciones e hice un documento más modesto con una amenaza principal, el Culto del Hombre Astado, y otras amenazas más pequeñas como la creciente comunidad de ghoules, los inmigrantes galeses del Valle del Severn, las brujas de Leith, el alquimista loco de Portobello y sus experimentos en el manicomio, y otras pequeñas semillitas para poder dar paso a otras cosas que los Guardianes deseen.
Aquí os dejo Las Maquinaciones del Caos Reptante. Disfrutadlas.
O no.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Maese Kapdorf, aunque vd. también ha puesto su granito de arena en esto. ;)

      Eliminar
  2. Espero que estés contento con el resultado, porque a mi me ha parecido un gran trabajo. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maese Sabinescu. Contento estoy, más por haberlo terminado que por el resultado final. Le ha faltado meter una aventurilla que, aunque pensada, habría que haber probado en mesa y meter en el módulo para que quedase más redondo. Eso lo hubiera retrasado más y no quería que pasase este año sin colgarlo en el blog. Sobre todo porque así me quito tres cosas pendientes (el CdB: Dead Space, la Garra a la que os enfrentásteis el otro día y este Secretos de Edimburgo).
      Ahora ya puedo centrarme en otra cosa, que tengo 3 y no sé por dónde empezar.
      De nuevo, gracias por pasarte y por haber puesto tu aportación en el documento.

      Eliminar
  3. Muy bueno. Le he estado echando un vistazo y parece muy interesante. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Fede Tindalo! Espero que no solo lo parezca sino que resulte interesante, y útil, a la gente que lo lea.

      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar