viernes, 19 de septiembre de 2014

De aquí a un año...

Tras las que podemos catalogar como las peores vacaciones de toda mi vida, volvemos a la actividad para arrancar de nuevo el blog que ha tenido poca actividad en lo que va de año. Tener un trabajo y una hija es algo que requiere mucho tiempo, sobre todo mi hija, y al final queda poco espacio para los hobbies. Ya no sé cuándo fue la última vez que pinté una miniatura, y tengo muchas ganas de ponerme otra vez con los pinceles aunque se para pintar un Templario Negro, que es fácil y rápido. Las nuevas minis de enanos de AoW me gustan mucho y no descarto pillar alguna para seguir engordando el grupo de barbas largas, o pillar algo de Batman: minuature game, una pequeña banda o algo que me inspire para pintar aunque no juegue.

Poco que ver con lo que estamos acostumbrados
Respecto al rol, tema principal de este blog, me gusta hacer una o dos entradas al año como balance de los proyectos en los que estoy metido y así tener una idea clara de por dónde tengo que encaminarme y me ayuda a terminar las cosas (“he dicho en el blog que lo voy a hacer y lo voy a hacer”).
Este año, al menos, he terminado tres proyectos de los que tenía pendientes. En enero terminé la adaptación de Dead Space bajo el sistema de Cacería de Bichos. No descarto hacer una versión GOTY que aúne toda la saga pero con el CdB Engine. Esto es algo a muy largo plazo pues antes debo ponerme con otras cosas, pero la idea está ahí. Los otros dos proyectos terminados fueron Secretos de Edimburgo para La Llamada de Cthulhu o cualquier otro juego cthulhuideo (con algo de adaptación por parte del DJ), y empezar La Corte de los Búhos para La Mirada del Centinela, una historia de Batman que me atrajo mucho y que estaba deseando llevar a la mesa.
Para mi grupo de juego habitual toca repasarse El Anillo Único e ir preparando Relatos de las Tierras Ásperas, que será el módulo que dirija cuando me toque el turno en la mesa, posiblemente para el año que viene. Para esas fechas espero tener ya en mis manos la nueva versión del juego.
Menudo paseo
Este verano he estado por Murcia y Segovia pasando unos días de descanso. No sé por qué pero siempre que viajo por España me dan ganas de jugar a Aquelarre, y como tengo ganas de seguir creando rol estoy dándole vueltas a un sandboxk, aunque a mí me gusta más llamarlo guía territorial, para Aquelarre ambientada en la Villa y Tierra de Buitrago. De momento sólo estoy recabando información y viendo como unir las primeras piezas. Después, o a la vez, me gustaría escribir una campaña centrada en la Cruz de Caravaca. Estas vacaciones pude visitar la ciudad (santa) de Caravaca de la Cruz y la verdad es que quedé encantado con la visita y la ciudad. Estando tan cerca de donde veranean mis padres no sé por qué no fuimos antes. Como suele decirse, la campaña está aún en bragas. El trasfondo está esbozado y el desarrollo (un viaje) está planeado pues es el viaje de peregrinación hasta la ciudad de Caravaca de la Cruz. Obviamente esto requiere de mucho escribir, mucho documentar y muchos mapas, después probarla, corregirla, y mucho más trabajo hasta que se pueda colgar en el blog.
Y como final, pero sin abandonar de cierto modo el BRP, me gustaría hacer algo con el suplemento de Mythic Iceland y Runequest 6. Ahora mismo tengo problemas con los dioses, la lealtad hacia ellos y los beneficios que dan. Posiblemente pase de los sistemas de magia del libro (el único que podría acercarse algo a lo que quiero es el Teismo y aun así no me convence) y tire por Pasiones, aunque esta solución tampoco me llena del todo.

En fin, que como cada año, muchos proyectos en la cabeza, muchas cosas por querer hacer y, como siempre, ¡muy poco tiempo! Menos mal que el buen tiempo vuelve pronto y podemos quedarnos en casita al calor del lar, de la taza de café y terminarnos los juegos de PS3 que tenemos pendientes ponernos a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario