sábado, 27 de septiembre de 2014

La vida (hasta ahora) de FATE

En la entrada de ayer comentaba que Spirit of the Century utilizaba la segunda versión de FATE. Bien, eso no es del todo correcto. En realidad, según el esquema de Fred Hicks, sería la tercera versión del sistema que también comparte The Dresden Files. La primera versión, según ese esquema, son las reglas caseras que a saber ande andarán.
Os dejo el esquema que compartío Fred Hicks en G+ ya que lo veo bastante interesante. Por un lado vemos lo que se ha hecho con FATE, y por otro lo que está por venir.

En nuestro idioma podemos encontrar SotC y FAE editados por ConBarba; Fate Core System que está en proceso de edición y que, también, los culpables son ConBarba The Dresden Files que será editado por NoSoloRol.
Y ahora las quinielas, que sino no mola: 
Shadow of the Century, para jugar con el Club Century en los años 80 como ya hizo Alan Moore con sus Hombres Extraordinarios en liga (¿cómo? ¿que no era así?) ¿Lo traerá ConBarba? ¿Alguien se animará a sacar Atomic Robo RPG? Do: Peregrinos del Templo Volador, editado por NoSoloRol tendrá su versión FATE, ¿lo traerá la editorial madrileña? ¿Y Dresden Files Accelerated? ¿Y Dresden Lives? Si los dados los podemos encontrar en tiendas seguro que el Deck of Fate también lo tendremos en breve por aquí.
Como véis, muchos productos, muchas ambientaciones y muchas reglas y conversiones. Por supuesto, aquí sólo se muestra lo que Evil Hat tiene entre manos. Hay proyectos como Mindjammer, Atchung Cthulhu! o Venture City Storier que aquí no están listando por ser de otras compañías. 
Tenemos FATE para rato, sólo espero que no termine saturado como el D20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario