miércoles, 19 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días - Día 19

Un libro que debería de ser juego de rol.

Las Furias de Alera, que es el que me estoy leyendo ahora y me está gustando mucho. No sería muy difícil de llevar a la mesa con el reglamento de RuneQuest 6, que es el que creo que le puede ir mejor de todos los que tengo.
Para los que no sepan de qué va la ambientación de Alera, a grandes rasgos es un mundo con toques que recuerdan al imperio romano en el que sus habitantes tienen el poder de controlar lo que llaman Furias, seres que pertenecen a cada uno de los elementos y que obedecen sus órdenes. Por supuesto no todas las Furias están bajo el control de los habitantes de Alera. Existen Furias salvajes y Furias muy antiguas y poderosas.
Según dijo el propio Jim Butcher en una entrevista, el origen de la saga (seis novelacas, ¡a lo Martin!) nació de una apuesta con un colega suyo que decía que estaba todo inventado y que ya no había por donde tirar. Jim le dijo que le diera dos malas ideas y que con esas dos malas ideas haría una novela. Legión Romana y Pokemon, dijo su amigo, y así nació Las Furias de Alera.

2 comentarios:

  1. No he oído hablar de éste libro, y la verdad es que definiéndose como una mezcla de las ideas "Imperio Romano" y "Pokemon" me tira un poco para atrás, pero tampoco hay que prejuzgar :P Sin embargo, el sistema de la apuesta me parece muy divertido, igual un día podíamos hacer algo similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías darle una oportunidad. Las furias no son bichos per se, son como espíritus de los distintos elementos. Además, dependiendo de la Furia que controlas tienes ciertas capacidades. Los artifices de agua pueden sanar y son más perceptivos que otros artífices, o los de fuego pueden inflamar las emociones de los que tienen alrededor.
      Te puedo dejar el libro cuando termine de leerlo.

      Gracias por pasarte, Gica.

      Eliminar