sábado, 22 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días - Día 22

¿Has jugado online? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Desastrosa, caótica, incomprensible. Una miríada de personas gritando “join my quest”, “enjoy my party”, todos moviéndose como pollos sin cabeza. No me gustó nada la experiencia. 
Fue a D&D Online. 
 
El rol me gusta en mesa, con sus fichas de papel, sus dados y los amigos. Será porque ahora tenemos menos tiempo para reunirnos y valoro más esos momentos, pero como el rol en mesa no hay nada.

2 comentarios:

  1. Me cuesta admitir como juego de rol un videojuego, suelen limitar mucho a los PJ. Pero hubo una época en la que era difícil reunirse, y se me ocurrió dirigir una partida on-line de Conan, usando el Messenger y algunos plugins para realizar y mostrar las tiradas de dados...

    Desde mi punto de vista como DJ diría que resultó interesante el hecho de poder mantener conversaciones privadas en directo con todos los PJ animaba a los jugadores a participar, y como tenían en todo momento los datos y las imágenes que les mostraba era difícil que perdieran el hilo de la historia...

    ... pero fue una experiencia demasiado estresante como para disfrutarla. Es un arma de doble filo: se agilizan tanto las acciones "rutinarias" que practicamente no hay pausas para el DJ.

    En el caso de los PJ, según lo que me transmitieron, pese a todos mis esfuerzos notaban paradas en mi actividad. Lo que definitivamente me desanima a dirigir nuevamente on-line, al menos en ese formato y sin las herramientas adecuadas.

    Oye, pero si alguien ha pensado dirigir así en plan on-line, que me avise ai necesita PJ.

    XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo venden como online, aunque no sea rol. De los MORPG se ha pasado al MMO, que es más sincero. Cualquier juego que tiene un poco de personalización o de subida de nivel le ponen la etiqueta de rol, y no es así.
      Tampoco creo que jugar por foro o msn sea online. El término tiene cierta inmediatez en su significado. Si tienes que esperar días a que alguien conteste al post y siga la trama, de online tiene poco.
      Por eso digo que el rol en mesa, con tus dados, fichas y amigotes. El resto de derivados para el que le gusten, que yo me quedo con la forma "cómoda". XD

      Gracias por pasarte y comentar, Lord Grond.

      Eliminar