jueves, 27 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días - Día 27

¿Que juego de rol tienes en tu mesita?

Ahora mismo estoy leyendo WitchCraft. Factor Freak nos dirigió una partida hace bastantes años, cuando el juego estaba descatalogado por EDGE. Fue en Galicia, justo de volver de nuestra segunda visita a Combarro. 
La fantasía urbana es de mis géneros favoritos, y cuando EDGE volvió a editarlo corrí a comprarlo. Tiene el tamaño perfecto para leer en la cama y dejarlo en la mesilla sin que tenga que apartar todo lo que hay encima.
Sobre el contenido, para resumirlo de una forma rápida, si Mundo de Tinieblas son las grandes urbes claustrofóbicas del gótico punk, WitchCraft es el polvo y el asfalto de la América profunda. Quizás sea por los relatos que preceden a los capítulos o por cómo está redactado el libro, pero el caso es que no veo esta ambientación para desarrollarla en grandes ciudades o, mas bién, no en la opulencia de las grandes ciudades. También le veo alejado de la ambientación de The Dresden Files. Esta ambientación me parece que tiene más color que la del Mundo de Tinieblas, y más limpieza que la de WitchCraft. De momento, de los tres, WitchCraft es el que más opciones tiene de dirigirse por un servidor. Me gustaría que fuera The Dresden Files, claro, pero en mi grupo FATE no ha calado en todos como yo esperaba. WitchCraft tiene a su favor que la ambientación gusta y el Unisystem también, por lo que en cuanto termine de leerlo posiblemento haga partidita de presentación en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario