lunes, 9 de febrero de 2015

Informe 20140209 ANIMUS 4.0

20150209 Dr. J.P. Price Manager Animus Project 4.0 Entertaiment Division Montreal. Canadá.

Participantes: Sujetos 22, 23 y 24. LOPD y Directriz Abstergo 4.12 prohíben dar nombres hasta que el proyecto esté finalizado (nota: que aparezcan acreditados como beta testers con algún alias)
Simulación: Jerusalen 1193.
Objetivo: Aleatorio.
Tiempo de ejecución: 3h
Informa Dr. J.P. Price, Manager del proyecto Animus 4.0 sobre la simulación multisujeto llevada a cabo en las instalaciones de Abstergo Entertaiment en Montreal, Canadá.

Los sujetos 22, 23, y 24 participaron en la tarde de ayer, 20150208, en la primera simulación multi- perfil en el entorno de realidad simulada (ANIMUS) bajo el algoritmo FAE (Fictional Advanced Environment). El algoritmo FAE permite adaptar los perfiles simulados de cada individuo a cada simulación como si de un ladrillo a un muro se tratese, quedando fusionados con el entorno pudiendo interactuar con él de forma natural. Esto quiere decir que las decisiones tomadas por los perfiles (pj) tienen un efecto directo sobre la simulación ANIMUS, modificando esta en tiempo real sin que el rendimiento del mismo se vea afectado. No existe una caída de framerate o un aumento del lag como ocurría con las anteriores versiones (ANIMUS 3.8 y ANIMUS 3.9). Respecto a la simulación, ANIMUS 4.0 generó aleatoriamente tanto el escenario como el objetivo principal y el objetivo secundario, además de los sucesos cotidianos que en él se producían. Los sujetos adaptaron sus pj según las necesidades que requerían. Comenzaron rellenando sólo un slot en el menú PROEZAS para luego crear un segundo slot cuando necesitaron hacer un, como ellos lo llamaron, asesinato aéreo. También descubrieron habilidades innatas del perfil creado que no se les había informado que existían. A resaltar en este aspecto la vista del águila, que les ayudó bastante dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro. Los sujetos se adaptaron bien a su nueva “identidad”.
A001 - asesinato aéreo
Conclusiones:
Las identidades creadas se adaptan fielmente a la simulación ANIMUS. Este grado de adaptabilidad ayuda a ANIMUS a explotar sus debilidades mediante el algoritmo FAE, obligando a las simulaciones a actuar de forma perjudicial para ellos. Al hacer esto, ANIMUS compensa de alguna manera al sujeto/simulación. En el otro lado de la moneda tenemos a los sujetos, mezclando acciones y entorno para sacar el máximo partido de sus PROEZAS y de las situaciones que les rodean (ASPECTOS).
Hay que revisar, corregir y optimizar el apartado histórico de la simulación. ANIMUS comete algunos errores a la hora de diseñar fielmente la época. Se hace hincapié en esta mejora, pues el objetivo de ANIMUS, y por extensión de Abstergo Entertaiment, es llegar al máximo de hogares posibles con la mejor tecnología. Además, los posibles usos científicos, históricos y arqueológicos de la herramienta ANIMUS deberían estar por encima del uso lúdico. Potenciar la fidelidad histórica daría como resultado un mayor beneficio a Abstergo Entertaiment a corto/largo plazo.

Notas personales del Dr. J.P. Price
Si Jerusalen en 1193 estaba bajo dominio musulmán, ¿por qué ANIMUS crea la figura de El Patriarca? ¿Por qué Ricardo Corazón de León aparece como un miembro de la Orden Templaria? ¿Por qué ambos son asesinados por las simulaciones? ¿Este acto afecta a otras simulaciones parecidas? ¿Puede ANIMUS simular diferentes líneas temporales?

Hay que hablar con el departamento de documentación y con el de simulación para afinar lo máximo posible los algoritmos de veracidad histórica. La próxima simulación es en la china imperial y no quiero ver robots o cosas similares. Lúdicamente será todo lo bueno que quieran, pero como documento histórico no vale nada.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada, cómo lo cuentas y lo que cuentas :D Espero en algún momento del futuro poder probar ese ANIMUS.

    ResponderEliminar
  2. Fue una sesión muy entretenida, nos lo pasamos genial. Además, el informe es buenísimo, estoy deseando conectarme a la simulación de la China imperial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el Departamento de Atención al Usuario agradecemos enormemente sus comentarios. Trabajamos día a día para mejorar la experiencia ANIMUS y atendemos con interés todo el feedback que nos proveen nuestros beta testers.
      Esperamos que la próxima simulación dentro de ANIMUS sea de su agrado.

      Gracias por apoyar a Abstergo Entertaiment.

      Eliminar