miércoles, 18 de marzo de 2015

Batman Miniature Game: Gotham City Police Department I

Aprovechando que estoy en casa de vacaciones, y mi pequeña padawan ha ido a la guardería, he vuelto a retomar los pinceles y he empezado con mis polis del Batman Miniature Game. He comenzado con el Agente O'Connell, el del táser, y la mujer policía que lo acompaña, a la que llamaremos cariñosamente Beckett. Además, son las primera que voy a pintar usando Vallejo, lo cual he pagado con el tono de piel de Beckett. He tardado dos horas y media en pintar las dos, intentando esmerarme un poco pero sin salir de mi nivel de pintado de juego. Quería también probar como va el pincel seco en la ropa, sobre todo en estas minis tan finas y con tanto detalle, porque quiero emplear algo parecido para el traje de Batgirl. Bueno, no me lío más, vamos a verlas.


Primero una imprimación en negro, como siempre hago. Me gusta imprimarlas en negro porque así, si me dejo algún hueco sin pintar, hace el efecto de sombra y porque, además, si las minis me gustan oscuras y no llenas de colores como si fueran titiriteros, en Gotham todo es oscuro, muy oscuro. La idea del corcho y el blutac está bien, si la mini quiere. Beckett ha estado muy quietecita durante toda la sesión, pero O'Connell ha sido un puto balancín.

Mientras se secaba la imprimación me he puesto con las bases. Es la primera vez que uso bases de estas. Normalmente pegaba la mini a la base y luego cubría con arena o césped. Ahora, si la mini no trae algo en la base por sí misma (como, por ejemplo, la Cazadora o Batman DKR) le pongo adoquines y listo. No sabría deciros la marca que es, pero me lo recomendaron en Quimera y la verdad es que queda genial. Cortas, pegas y te olvidas. Luego le he dado un pincel seco, muy seco, mojado en tinta negra para que de sensación de suciedad, que el suelo adoquinado también se mancha. Además, mi idea era hacer un tapete de juego de la zona vieja de Gotham, toda adoquinada. De momento, como veréis, no ha sido posible.
Seguimos con la pareja de la benemerita y con el primer problema. El bote del color carne no estaba bien movido y salía prácticamente líquido, lo que ha hecho que pintar la piel fuera un suplicio. Si ya de por sí es lo que peor llevo, por eso siempre busco minis con el mínimo de carne humana visible, hoy ha sido una auténtica pesadilla. La camisa de Beckett es astronomican grey. La carne partí de una base de bestial brown + flat flesh y luego he ido subiendo flat flesh hasta llegar a un tono que me convenciera. Al traje, que estaba imprimado en negro, le he dado un baño de blue ink. Es un truco que leí en un foro, creo que el de Adeptvs, y me gusta mucho como queda el tono después. También puede hacerse con rojo si quieres que el negro quede más cálido.

Luego he mezclado black + dark blue y he ido dando un pincel seco a la ropa y añadiendo más azul a la mezcla hasta llegar a un tono azul policía. Con el pincel seco ha conseguido que se vean los pliegues oscuros, que llevan la tinta azul, y no quede tan cantosa la transición. El táser de O´Connell es amarillo foundation + amarillo normal y corriente para el disparador, y boltgun metal como base con un lavado de badab balck y luces en chainmail. Todo lo marrón (cinto y cartucheras) es scorched brown, bestial brown y flesh ink. Las placas de la gorra y la que lleva Beckett en la camisa es tin biz con luces en bronce. La camisa, que tenía una base de astronomican grey, tiene dos lavados posteriores de blue ink muy diluida y luces otra vez en astronomican grey.
Beckett es pelirroja, empezando en bestial brown y subiendo hasta el rojo sangre con un lavado final de magenta ink. Y poco más respecto al pintado. Una vez pegados a la base les he dado una mano de barniz mate y a esperar a que seque todo.
Como véis, el suelo sobre el que están simula asfalto. Es el tapete, impreso en lona, que usaré para el juego. No me gustan los que traen calles y aceras ya pintadas porque dejan poca libertad. Mi primera idea, la del casco antiguo de Gotham, queda aparcada por presupuesto y tiempo. El escenario que voy a intentar hacer es un suburbio con containers, edificios abandonados y un par de cosillas más que he visto por ahí. Los containers son baratos porque son de papel, de la página de Topo Solitario, y están muy bien. El que veis en las imágenes está impreso en casa y con el cartucho de tinta azul en las últimas, pero queda muy bien. Con un programa de edición puedes cambiar los colores de los containers y tener infinidad de ellos.

Y hasta aquí hemos llegado hoy. Habrá más progresos en el futuro, tanto de las minis como de la escenografía que use para jugar. A ver si consigo que la cámara funcione y no tiro del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario