jueves, 30 de julio de 2015

Batman Miniature Game: La banda de Batman

Esta semana, primera de mis vacaciones, he aprovechado para darle caña al pintado de miniaturas del juego de escaramuzas de Batman. En esta entrada ya puse a los dos primeros policías, Beckett y O'Connell, así que vamos a empezar por los dos polis restantes para luego pasar al trío de vigilantes. No he conseguido que la cámara funcione así que tiro con la de móvil.
El martes me puse con el agente Ron y el agente C. Winslow. He usado una técnica similar a la que utilicé con la otra pareja pero estos han quedado más oscuros. Supongo que me faltó una última capa de luces en azul puro, pero entre el calor, la contractura de la espalda y mi vista como que no me puse mucho tiempo con ellas. De hecho, después de darles el barniz tuve que volver a pintar porque faltaban luces y algún detalle. Aún así, para jugar sirven y me gustan como han quedado, casi más que los otros a los que ahora veo demasiado coloridos.

Siguiendo el orden cronológico, vamos con Batman. La versión que tengo es la de mi querido Nolan que me regalaron el año pasado mis colegas, junto a la miniatura de Green Arrow de los cómics. Tenía miedo, mucho miedo, de cagarla con la miniatura pero creo que el resultado final está bastante bien. Al igual que Oliver Queen, este Batman trae peana escénica. Intenté hacer algo con masilla y lo conseguí: descubrí que soy un negado con la pasta verde. Aún así no podía dejar la peana en una simple, y pequeña, cornisa. Pillé el taladrito, alicates, clavos del Ikea (que son como el papel de fumar) y alambre que compré para los marines espaciales y que no he llegado a usar, y me puse con ello. El resultado, como digo, me satisface mucho y creo que es la que mejor me ha quedado de toda la banda.

Le toca el turno Tim Drake, el tercer Robin si mi memoria no me falla. Una mini sencilla pero con algunos detalles interesantes como la expresión de la cara de Tim, que yo no he pillado y me ha quedado otra. Además tiene uno de los colores que peor se me dan junto con el de la piel, el amarillo. Hemos hecho lo que hemos podido con el muchacho, que no está mal la mini para jugar pero no ganaría un concurso.

Y terminamos con la que ha sido una auténtica pesadilla, Batgirl a.k.a. Bárbara Gordon. Empezamos con que ni la cintura ni la capa encajaban bien y tocó tirar de cuchilla y masilla. Después el amarillo del traje, que si Robin tiene demasiado (para mi gusto) lo de esta chica es reírse de la superstición. Después que no sabía bien como enfocar el tema y al final tiré por un traje morado como el que tuvo en la serie de televisión de los '60 y como el que lleva en su nueva etapa que, por cierto, el traje es la caña, de auténtica vigilante. Pero si con todo esto no tenía bastante, al ir a pegarla la postura se salía de la base, intenté ponerla de una manera que entrase y no se cayese hacia atrás, se separó la cintura dejando la mini como Darth Maul y, para rematar, se me pegó el dedo en la bota y al quitarlo se llevó toda la pintura. Al final, y tras un "ea, ea" de mi señora dando ánimos, volví a repintar, pegar, arreglar la base e intentar dejarla lo más decente posible.

Y aquí la foto de familia, sin ninguna muerte de momento. ;)


Los polis serán reutilizados para acompañar a la otra banda, la de Starling City, cuando la tenga pintada que, en un alarde de valentía, voy a intentar hacerlo con una niña de 2.5 años revoloteando cerca de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario