viernes, 25 de septiembre de 2015

X-Wing: Cucarachas Enojadas

El sábado por la tarde, aprovechando que estábamos en casa porque mi pequeña Padawan andaba pachucha, quedé con Ivan, de El Pincel Pisador, para estrenarme con el Xwing, el juego de miniaturas de Fantasy Flight Games traducido por EDGE.
De momento cuento con dos cajas básicas de la trilogía clásica y un TIE-Castigador al que aun le tengo que pillar el puntito. Así pues, mi escuadrón de Cucarachas Enojadas salió al frío espacio de esta guisa:

Castigador TIE: 41 puntos
  • Lluvia de Muerte (26 p)
  • Radar Mejorado (1 p)
  • Munición Adicional (2 p)
  • Torpedos de Plasma (3 P)
  • Minas de Racimo (4 p)
  • Bomba de Iones (2 p)
  • Misiles Rastreadores Avanzados (3 p)
Caza TIE: 17 puntos
  • Maldición Oscura (16 p)
  • Motor Iónico Doble Modelo II (1 p)
Caza TIE: 16 puntos
  • Bestia Nocturna (15 p)
  • Motor Iónico Doble Modelo II (1 p)
Caza TIE: 17 puntos
  • Mutilador Mithel (17 p)

Como podéis ver creo que no le podía meter más cosas al Castigador TIE. De hecho, si le metes la munición doble te faltan tokens de bombas para poner en la mesa. La de iones vale, porque se detona al finalizar la fase de activación, pero la de racimo, que permanece en la mesa hasta que alguien se la come, no estaría mal que tuviera un juego doble de fichas en lugar de sólo uno, ¿no? No obstante, en las próximas partidas no cargaré tanto al Castigador e intentaré compensar más las otras naves.
Mi rival iba con 3 Ala-A y dos Ala-E.
Desplegamos las naves, ponemos los asteroides y empezamos. Mi idea principal era poner bombas dentro del grupo de asteroides para mover la acción hacia fuera, convirtiendo el centro de la mesa en algo casi impracticable.


Movemos el Castigador a los asteroides. El resto de TIE se
dirigen a por las otras naves

El intercambio de disparos ya ha comenzado. Choques de naves y Mutilador
que se va a pasar de frenada
Mutilador ya no está. Bombas de racimo por la mesa, naves que se cruzan.

Sólo quedan dos tres TIE. Al fondo tenemos uno con tres en la cola.
Sobrevivió a esos pero no pudo superar el Ala-A que le vino de frente.
Ahí tenemos a Iván señalando quién es el que me va a dar el tiro de gracia.
Al final la patética rebelión salió victoriosa de la contienda. Sólo conseguí bajar los escudos de las naves, y no de todas. Los dados no acompañaron, y si a eso le sumamos la inexperiencia de la primera partida (me olvidé que Lluvia de Muerte puede hacer un tonel volado después de tirar una bomba y me comí una de mis propias minas de racimo, y el Mutilador Mithel acabó fuera del tablero tras una maniobra) el resultado era obvio.
De todas formas, el juego me encantó. Para un fanático de Star Wars como yo, que no quería probar el juego porque sabía lo que iba a pasar, ha sido amor a primera vista. Reglas sencillas pero que funcionan muy bien y le dan al juego un punto de estrategia/dificultad que me gusta mucho. Lo de los diales con las maniobras ocultas e ir descubriéndolos poco a poco, intentar adivinar los movimientos del rival, es lo que más me gustó del juego.
Ahora sólo queda mejorar los escuadrones. Mi prioridad es mejorar el lado Imperial, así que de momento tengo en la lista el Interceptor TIE y la caja de Ases Imperiales. Para el lado de la Rebelión, del que sólo tengo los 2 Xwing de los packs básicos, de momento quiero poner otro Xwing más y la caja de Ases Rebeldes, con el Ala- A y el Ala-B. Como estoy empezando con esto, cualquier consejo/ayuda/donación para mejorar las listas será bienvenida.


¡Qué la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario