miércoles, 14 de octubre de 2015

ANIMUS: Powered by Fate Básico

Dentro de un mes exacto retomaré con el grupo de la Alcarria la campaña de Assassin's Creed que empezamos hace ya tiempo y que, por cuestiones de agenda, ha sido imposible retomar hasta ahora. 
La primera sesión fue con FAE, entre otras cosas porque aún no había salido el Fate Básico. Ahora, con este último en mi poder, quiero dar un paso más y dejar FAE para pasar a Fate Básico. 
Lo primero que he hecho, como siempre, ha sido cambiar la ficha. Si para FAE me la curré yo, para Fate no iba a ser menos.

Tampoco tiene muchas diferencias con la original, y lleva menos dibujitos que la de FAE,pero quería que se notara un cambio en el interfaz de usuario pero que conservara el estilo Assassin's Creed.
El trabajo gordo ha llegado después, pues para que los jugadores no se perdieran en inventar Proezas ya he hecho yo una lista de 9 proezas, aunque tres de ellas van dentro del extra "Entrenado por el Credo" ya que todos los asesinos tienen estas habilidades en común.

Entrenado por el Credo
Requisito: Un aspecto que refleje tu pertenencia al Credo, pasada o presente.
Coste: 3 Puntos de recuperación.
Proezas:
  • Sentidos del Águila : Siempre que no estés haciendo una acción violenta (como correr o pelar) puedes activar tus sentidos para ver las intenciones de la gente y marcarlas con un color característico (azul, aliado; rojo, enemigo; dorado, objetivo); además se puede seguir el rastro de un objetivo por diferentes zonas. En ocasiones especiales, los Sentidos del Águila permiten ver mensajes ocultos que sólo alguien con este poder puede percibir.
  • Salto de Fe: Gastando 1PD se crea un aspecto lógico que permite saltar desde una gran altura sin sufrir estrés por la caída (un fardo de heno, un gran montón de hojas, agua, etc...)
  • Carrera Libre : +2 a superar en una persecución por tejados o entornos similares.
Aunque el paquete tiene un coste de 3 PD, si alguno quisiera ignorar el paquete por alguna razón (ser un novicio y no haber realizado su primer Salto de Fe todavía, por ejemplo) el coste sería mayor. Sentidos del águila es una proeza que suelta cuesta 2PD ya que engloba Visión del águila, que es el poder que marca objetivos, enemigos y aliados, y Sentido de águila que es el que permite seguir el rastro de una presa. Salto de Fe y Carrera Libre son proezas de 1PD si se seleccionan fuera del paquete.
El resto de proezas que pueden elegir los asesinos son:
Proezas de Sigilo:
Asesino silencioso: Usas Sigilo en lugar de Pelea para hacer ataques cuerpo a cuerpo si el objetivo está desprevenido.
Hoja fantasma: Usas Sigilo en lugar de Disparar para hacer ataques a distancia si el objetivo está desprevenido.
Uno entre la multitud: +2 a desaparecer entre multitudes.

Proezas de Atletismo:
Muerte desde el cielo: Usas Atletismo en lugar de Pelea para realizar un ataque cuerpo a cuerpo si el blanco se encuentra en una posición suficiente como para realizar un salto para atacar.

Proezas de Pelea:
Contraataque: Si logras defender con éxito o éxito crítico, puedes realizar automáticamente un ataque contra tu oponente.

Quería meter alguna proeza más como desarmar, pero realmente eso se puede hacer con un impulso al obtener un éxito crítico al atacar o defender así que preferí dejarlo para ocasiones especiales.
Referente al equipo, muy sencillo. La vestimenta de un asesino es armadura:1; la característica hoja oculta es arma:2, como un cuchillo o una daga. El resto de armas como las espadas o las ballestas son arma: 3.

Y de momento creo que voy a tirar con esto. Creo que los puntos de recuperación son suficientes para hacerse un asesino capaz, ya que empiezan con 4 (3 de serie del nuevo personaje + 1 por haber jugado la anterior partida) y para el paquete de "Entrenado por el Credo" + 2 proezas son 5 puntos de recuperación que cubren las 3 proezas gratuitas y 2 más. Veremos qué tal sale todo.

2 comentarios:

  1. No entiendo nada del sistema, pero me encantaría probar lo que sea con esa ambientación :)

    ResponderEliminar