domingo, 1 de noviembre de 2015

Carrusel Bloguero de Noviembre: Lo Que Daría De Sí

Este mes de noviembre sirvo como anfitrión de El Carrusel Bloguero de Juegos de Rol, tomando el testigo del blog Rol The Bones. Si no sabéis qué es el CBdJR, pinchad aquí.


Este mes vamos a dar rienda suelta a nuestros deseos y contar cómo nos gustaría, o hubiese gustado, que fuera la línea de suplementos de un juego de rol en concreto. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con un suplemento u otro para su juego de rol preferido? Pues este mes tenéis la oportunidad de plasmar esas ideas y, quién sabe, lo mismo alguna editorial toma nota y vuestro deseo se hace realidad (ahora debería caer confeti del techo, salir un arcoíris y volar mariposillas por doquier)

Lo Que Daría De Sí… La Puerta de Ishtar
No sé si esta será la portada del suplemento
de Cimmneria, pero si no lo es debería serlo.
Que La Puerta de Ishtar es uno de los mejores juegos de rol españoles creo que es algo que todos sabemos. En este blog he colgado pequeñas creaciones de mi invención, cositas que se me iban ocurriendo al leer algo, sobre todo en los cómics de La Espada Salvaje de Conan, y que han sido mi particular granito de arena para este juego.
Sin embargo, como mecenas que soy, la lista de suplementos para el juego es finita y me da bastante pena el que llegue el momento en que La Puerta de Ishtar deje de tener material adicional de forma oficial, hecho por, o bajo la tutela de, su autor. Por eso, mi idea para que La Puerta de Ishtar tuviera un ritmo de vida bueno, y largo, además de ser la lista de suplementos que me gustaría ver, es esta:
Libros de razas:
En el mecenazgo se desbloqueó La Tierra de los Hombres Libres, un suplemento centrado en Cimmeria que, además, incluye una aventura, Mayoría de edad. Pero ¿por qué quedarnos sólo en el pueblo cimmerio? Un suplemento sobre los Awilu, Assures, Mushkenu y Wardu; otro suplemento sobre los Uridimmu, los hombres perro del desierto, que si ya lo que viene en el básico es interesante, ampliado con más trasfondo sería la leche; y un último suplemento sobre las razas “extrañas”: Fenicios, Hititas y Middu. Con estos tres suplementos tendríamos cubiertas todas las razas que aparecen en el libro básico, más desarrolladas y con más trasfondo que lo que viene en el libro básico.
EL Imperio de Akkad tiene mucho por descubrir
Después, para seguir con la ambientación, comenzaría con las ciudades. Podrían unirse en suplementos regionales. Por ejemplo, un suplemento sobre las ciudades del sur de Akkad tendría Eridu, Ur, Uruk, Lagash, Nippur y Kish. El de la zona centro tendría a Sippar, Eshunna, Akkad, Mari y Samarra. Y el último, el suplemento regional del norte, describiría Assur, Nimrud, Niniveh y la fortaleza de Sargón, Dur-Sharrukin. Para terminar con las localizaciones habría un suplemento que incluiría Larak, Aratta, el bosque de Gurushalmu, Nagar y Kutha. Elam y el desierto de Eria necesitarían un suplemento para ellas solas.
Así que, para mí, La Puerta de Ishtar tiene potencial suficiente como para tener 3 suplementos raciales, entre 5 y 7 suplementos regionales para ampliar su trasfondo al máximo y, si nos ponemos ya a soñar del todo, un gran suplemento sobre los Igigu y la Brujería, y una campaña gorda de esas que luego se recuerdan a lo grande y donde los personajes empiezan siendo unos mierdecillas y terminan abriendo, o impidiendo que se abra, La Puerta de Ishtar.

Entra libremente por tu propio pie
-----------------------------
Víctor Andrade y su blog, En la Cabeza de Zelguedez, nos habla de Máztica y de cómo podría ser una edición actual de ese entorno de campaña. Aqui.

Gica Sabinescu, en su blog Fragmentos de Rol, nos habla de los posibles suplementos que podría tener un juego como El Capitán Alatriste Aquí.

Eban nos habla de sLAng, uno de los esos juegos gamberros y divertidos con posibilidades infinitas. Uno de los grandes juegazos españoles olvidados. Aquí.

6 comentarios:

  1. Gira y gira... excelente entrada y dejo mi propia aportación.
    http://zelguedez.blogspot.mx/2015/11/carrusel-rolero-lo-que-daria-de-si.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada tu entrada. ¡Gracias por participar!

      Eliminar
    2. hay que mantener girando el Carrusel :D

      Eliminar
  2. Sr. Dasth, aunque con algo de retraso ahí dejo mi participación: http://fragmentosderol.blogspot.com.es/2015/11/carrusel-bloguero-lo-que-daria-de-si.html

    ResponderEliminar
  3. Y aquí mi aportación al carrusel bloguero. Este mes con lo del desafío de los 30 días ni me había enterado.
    https://eban666.wordpress.com/2015/11/26/carrusel-bloguero-lo-que-daria-de-si-slang/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntado! Gracias por participar y recordarnos sLAng, juegaco con mayúsculas.

      Eliminar