domingo, 8 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días 2015: Pregunta 8, que tiene rima

Pregunta 8: En todas las historias de leyenda en algún momento se habla de objetos maravillosos y fantásticos. En algunas ocasiones son armas, y en seguida nos viene a la mente la poderosa y determinante Excalibur, pero otras nos acompañan como nos acompañaron en los sueños. Dardo, las Dragonlance o las famosas espadas gemelas de Elric acompañaron con sus leyendas las historias que leíamos. También leíamos de otros objetos maravillosos. ¿Que si un Anillo Único, que si unas Botas de Siete Leguas o un Arpa de Oro, que si un Vellocino… que objeto maravilloso podrán encontrar unos aventureros en las inmediaciones de Highdell? (Importante el tener en cuenta lo de las inmediaciones…)
Fuente de inspiración para artistas, ruina de aventureros, la legendaria armadura de Sofía la Bermella ha sido buscada desde que ella y su portadora desaparecieran mientras combatían contra la Reina Dragón Tiamat. Cuenta la leyenda que ella y su dragón rubí cayeron del cielo en algún lugar cercano a donde en la actualidad se yergue Highdell. Esta historia, que el pueblo se encarga de recordar cada cierto tiempo, atrae aventureros de todo el Imperio a la ciudad, buscadores de fortuna y gloria que creen que pronto encontrará la armadura de Sofía. Los más sabios dicen que sólo una mujer que esté destinada a combatir a Tiamat encontrará la armadura, pues esa es la única prenda que podrá llevar en batalla y que la protegerá de todo mal. 
El gran bardo Hastur'n'Centurias compuso una obra dedicada a la armadura que es hoy todo un clásico en cualquier taberna del Imperio:

Sofía la Bermella en su última batalla

Forjada con fuego,sangre y metal
por elfas y enanas en minas,
su protección no tiene igual
y para los golpes de las asesinas.

Cuenta la profecía
que algún día llegará,
su tanga al sol brillará.

Por los dioses del fuego eterno
en mil batallas combatirá,
pa proteger lo que importa ella está,
el bikini del chainmail inmortal.

Desvía las flechas que tiene el carcaj
después de matar cien dragones,
protegiendo nalgas no tiene rival
y no hay trol que se resista.

Ni el de Marto
podría imaginar
la de espadas que astilla.

Por los dioses del fuego eterno
en mil batallas combatirá,
pa proteger lo que importa ella está,
el bikini del chainmail inmortal.

Minúscula braga que canta el juglar,
mil guerras y cuatro acampadas,
jamás se te ocurra llegarla a golpear
cuando veas sus anillas.

Después de la batalla
hay callos en tu [censored],
saca el chilly y ponte a frotar.

Minúscula braga que canta el juglar,
mil guerras y cuatro acampadas,
jamás se te ocurra llegarla a golpear
cuando veas sus anillas.

2 comentarios:

  1. Esa canción necesita música, e interpretación en directo, pero ya. Cientos, o puede que solo decenas, de jovenes heroes necesitan tan inmortal trova para, ayudados por recias bebidas, afrontar el desafió de _"La cacería del sábado noche"_.

    ResponderEliminar