lunes, 14 de diciembre de 2015

Ahnenerbe, nazis y Cthulhu para Cultos Innombrables

Hoy toca entrada de rol, que hace mucho que no ponía algo. Este va a ser el culto al que van a pertenecer los personajes jugadores en la campaña de Cultos Innombrables que estoy preparando (a fuego lento, haciendo chup, chup durante horas) y que espero dirigir para el año que viene.
El culto está inspirado en su totalidad por la información que viene en The Nazi Occult, un libro que considero esencial como complemento a Cultos Innombrables, casi como tener un Atchung! Cthulhu casero. Aquí os dejo el culto Ahnenerbe, y un enlace de descarga por si queréis incorporarlo a vuestras partidas.

La Sociedad para el Estudio e Investigación de la Herencia Alemana (Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe; o símplemente Ahnenerbe) fue fundada el 1 de julio de 1935 por Heinrich Himmler con el objetivo de investigar, estudiar y divulgar el origen de la raza aria. Las actividades de Ahnenerbe comprenden excavaciones arqueológicas, investigaciones etnológicas y el estudio de las artes ocultistas.
Su cuartel general se encuentra en el Castillo Wewelsburg, una fortaleza convertida en el Camelot del ocultismo nazi por deseo del fundador de la sociedad. Entre sus muros se concentra todo el conocimiento y la actividad ocultista del partido nazi. Los distintos grupos que Ahnenerbe comprende son:
  • Sacerdotes rúnicos; estudiosos de la magia de las runas que los dioses nórdicos entregaron a
    los arios. Sólo un verdadero ario tiene poder para comprender la magia rúnica. Los sacerdotes rúnicos suelen llevar un grimorio con las runas anotadas, pues cada runa posee diferentes significados y su poder depende de la voluntad del sacerdote al invocarla. Una misma runa tiene poder para proteger, matar o sanar, lo que convierte al alfabeto rúnico en un conjunto casi infinito de diferentes hechizos.
  • Nigromantes; los maestros de la muerte. Su mayor logro ha sido reanimar cadáveres para que actúen bajo sus órdenes. Visten túnicas o capuchas que ocultan su rostro, pues la muerte siempre se lleva algo de ellos a cambio de los dones que da. Portan una característica campana de mano, fabricada por ellos mismos, que actúa a modo catalizador de su poder.
  • Videntes; quizás el grupo más respetado. Los videntes predijeron el ascenso al poder de Adolf Hitler, el elegido para llevar a la raza aria sobre todas las demás razas y recuperar al mundo para aquellos con pura herencia germana en su sangre. Las visiones de este grupo son directamente presentadas a Himmler, y no es extraño que algún vidente inexperto desaparezca tras haber visto lo que el futuro acontece.
  • Arqueólogos; un grupo de científicos dedicados a la búsqueda e investigación de los asentamientos atlantes que nacieron tras el cataclismo. Su participación en expediciones en Groenlandia o el Tíbet le ha llevado a desenterrar pistas sobre el pasado de la Tierra y el origen de la raza aria. Su convencimiento sobre los seres que habitaron antes del hombre y que crearon a los arios como recipientes de su poder es el mayor logro que Ahnenerbe ha conseguido, demostrando que la sangre germana es superior a la de cualquier otra raza. Liberar el poder que duerme dentro de los arios es el siguiente gran objetivo de este grupo.
Además, de estos cuatro grupos, Ahnenerbe cuenta con soldados cuya misión es recoger todo el conocimiento esotérico que los enemigos del partido nazi poseen, sobre todo el pueblo judío. Muchas de las operaciones del partido son sólo una cortina de humo para ocultar el verdadero objetivo de Himmler: aglutinar en Wewelsburg todo el saber oculto existente.

Ahnenerbe

Concepto: Sociedad para el Estudio y la Preservación de la Herencia Alemana.
Motivación: Tener todo el saber ocultista en manos de la raza aria y descubrir su verdadero origen.

Recursos 4 Fondos del Partido
Influencia 3 Himmler nos lidera
Conocimiento 5 El saber robado a otras culturas
Tamaño 4 Sólo auténticos alemanes

Hitos
  • Su cuartel general, el Castillo Wewelsburg, esconde algo que sólo Himmler conoce.
  • Han realizado expediciones por todo el mundo.
  • Existe una conspiración para hacerse con el control de la sociedad.

2 comentarios:

  1. Así que para el año que viene... es una venganza por dirigir Stormbringer cuando no estabas, ¿verdad? :(

    ResponderEliminar