lunes, 21 de diciembre de 2015

Resumen 2015

Se termina 2015 y toca la tradicional entrada resumen de lo que he y no he hecho en este año; lo que he dirigido y lo que he jugado; lo que me hubiera gustado dirigir y lo que me planteo para el año que viene.

Lo que he dirigido
Las Máscaras de Nyarlathotep: La cuarta sesión de la campaña terminó con medio grupo muerto y otro loco unido a la Secta del Faraón Oscuro. Una campaña demasiado mortal para el sistema de La Llamada de Cthulhu. ¿Con otro sistema funcionará mejor? De momento eso es un indemostrable, pero ojo que lo mismo me lío la manta a la cabeza y los Centuriones se preparan para una amenaza más grande de lo que pueden imaginar.
Assassin’s Creed: Esta campaña va lenta pero segura. Habiendo ya encontrado un hilo argumental entre épocas, y con los jugadores sueltecitos con FAE y Fate, no creo que haya problemas en seguirla el año que viene. Las dos sesiones, al menos para mí, han sido muy satisfactorias, y muy divertidas.
Hitos: Usando la guía genérica para probar el sistema con una ambientación propia y cierta libertad para que los jugadores pudieran hacer sus personajes: gente con poderes sobrenaturales investigando cosas sobrenaturales en Hell’s Kitchen. Como once-shot pase, pero no le doy más.
Walküre: La joya de la corona de este año. Cuatro sesiones dieron para una campaña interesante, que terminó con una balasera de tiros entre los propios jugadores al ponerse a prueba sus lealtades. Me gustaría volver a repetir dándole un toque más de cine de espías; y también me gustaría jugar, claro, pero eso es ya harina de otro costal.
Cultos Innombrables: Se intentó pero no se pudo. No me rindo. De los errores se aprende.
The Dresden Files: La partida de las LES, previo testeo con mi grupo. Bastantes nervios al principio, pero al final creo que salvamos el partido. Otro al que quiero repetir (ya tengo un borrador de la campaña) y también al que quiero jugar.
Lo que he jugado
Dragon Age, la campaña-no-campaña que está dirigiendo Gica Sabinescu, y que me está gustando mucho. Necesitamos más continuidad de este juego en el grupo.
Mago, una sesión para definir el grupo y lo que podría avecinarse. Mi primer pj, un cultista del éxtasis, no terminó de convencerme. Mi segundo pj, un hermético, ni lo llegué a usar.
Aquelarre, corriendo por España detrás de un demonio. Paganismo y cristianismo chocando entre sí. Ahora estamos en Salamanca intentando encontrar pistas que nos ayuden a combatir el mal que anda suelto. Muy molona y con ganas de continuarla este 2016.
Conan, y la campaña Marea de Sangre. Tetas, monos, más tetas y ataques furtivos. En la última sesión estuve a punto de morir 3 veces, pero aquí sigue este zamorio con ganas de llenar los bolsillos de Bel.

11 sesiones dirigidas y 8 jugadas, creo que no está mal, y además hay que añadir las partidas esporádicas, con suerte una al mes, que parece puedo echar a X-wing.
Para este 2016 que llega no voy a ser tan ambicioso como lo fui en 2014. Quiero seguir con las simulaciones de Assassin’s Creed, probar Ablaneda y dirigir una campaña a Cultos Innombrables o a The Dresden Files. La de Cultos es la que más avanzada está en cuanto a preparación, así que es posible que sea esa la que vaya antes a la mesa.

Respecto a jugar, me da igual cualquier cosa. Hay por ahí una de Star Wars D20 y otra de Hombre Lobo que quizás caigan, pero como no es responsabilidad mía pues nada. Caiga lo que caiga estará bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario