lunes, 22 de febrero de 2016

Lo Pan, El Señor de Chinatown

Con todas las referencias frikis que hay en Dresden Files, me sorprendió mucho que no hubiera ninguna a Lo Pan, cuando incluso en Mundo de Tinieblas hay toda una cábala dedicada a su persona. Entre las opciones que barajé para dirigir la partida de las LES, la primera fue una despedida de soltera de seis amigas del Ordo Lebes que se complicaba un poco. Era en Chicago, en Chinatown, y hasta compré galletitas de la suerte. Luego me dí cuenta que era difícil enfrentar a las pobres chicas contra la organización de Lo Pan, así que cambié la idea un poco y lo situé en Nueva Orleans. No obstante, Lo Pan era un boceto que siguió aquí hasta que esta semana quise darle forma para que pudiera ser utilizado.
Aquí os dejo a Lo Pan, un personaje de cuidado.
Hace siglos, un gran mago y guerrero llamado Lo Pan murió a manos del Primer Emperador de la China Unificada,Qin Shi Huang. El Emperador le impuso la Maldición del Sin Cuerpo, condenando a su alma a vagar para siempre.
Sin embargo, el alma del hechicero conservó su poder y conocimientos y buscó desesperado romper su maldición y volver a la vida. Lo Pan realizó pactos con los Intrusos, yendo más allá de las Puertas Exteriores. Allí, los poderes oscuros le dieron la oportunidad de poder pisar el mundo mortal bajo la apariencia de un decrépito anciano, y mantener su aspecto y poder dentro del NuncaMás donde gozaría de un lugar para él. Los Intrusos le prometieron que si contraía matrimonio con una mujer de ojos verdes, la maldición se rompería. Durante siglos Lo Pan ha estado buscando a esa mujer de ojos verdes tan especial, y aunque en todo ese tiempo ha encontrado a algunas, ninguna se adaptaba a las necesidades del brujo.
Mientras, su poder e influencia han ido creciendo. Sus seguidores se cuentan por miles, le rinden culto y darían la vida por él. Sus garras penetran en el mercado negro de la droga, las armas y el sexo por todo Asia, y allí donde la comunidad china se asienta Lo Pan no tarda en aparecer.
Dentro del NuncaMás el dominio de Lo Pan se asemeja a una fortaleza amurallada verde y dorada. Su interior es un laberinto de salas y trampas que sólo Lo Pan y sus más cercanos seguidores conocen a la perfección. Fuera, Lo Pan es un anciano ajado por la edad, arrugado, encogido y prácticamente sin pelo, que no puede moverse por sí mismo. Va siempre en una silla de ruedas empujada por algún sirviente y su voz en baja y entrecortada.
Hay muchas facciones que quieren ver muerto a Lo Pan: el Consejo Blanco, la Corte de Verano (y posiblemente la de Invierno), la familia Malvora de la Corte Blanca. La postura de la Corte de Jade es desconocida, y la Corte Roja no ha mostrado interés en el brujo, o al menos no abiertamente.

Lo Pan, El Señor de Chinatown


Concepto principal: El Señor de Chinatown
Problema: La Maldición del Sin Cuerpo
Otros aspectos: Los auténticos ojos verdes romperán la maldición; Señor de los Yakuza; El Consejo Blanco quiere mi cabeza; La Corte del Verano quiere venganza; Un adorable y mortal ancianito.

Habilidades:
Conocimiento: Enorme +4
Convicción: Excelente +5
Disciplina: Grande +3
Empatía: Grande +3
Engañar: Enorme +4*
Fuerza: Bueno +2*
Presencia: Grande +3
Puños: Bueno +2*
Recursos: Excelente +5
Saber: Enorme +4

*en su aspecto en el mundo real son Terrible -2

Hechizos memorizados:
Descarga Eléctrica: (Ataque de Aire. 5 aumentos)

Poderes:
Caminante de mundos (-2)
Constitución de mago (0)
Evocación (-3)
Garras (-1)
Refinamiento (-4)
Rompeleyes (Primera) (-2)
Rompeleyes (Tercera) (-2)
Rompeleyes (Cuarta) (-2)
Rompeleyes (Quinta) (-1)
Rompeleyes (Séptima) (-1)
Taumaturgia (-3)
Territorio (-1)
Transición rápida (-2)
Ver el Alma (0)
La Visión (-1)

Especializaciones:
Evocación: Agua (Poder +2), Aire (Poder +3, Control +2), Espíritu (Control +1)

Ataques:
Uñas largas (Garras) Arma: 2

Coste Total de Recuperación: -22

No hay comentarios:

Publicar un comentario