lunes, 21 de marzo de 2016

Rostros de Thedas: Alistair Theirin

Mal defensor de Dragon Age sería si sólo me limitase a gritar a los cuatro vientos que el juego es muy bueno pero lo han violado de tal manera que al final nadie lo quiere. Así que entre el señor Gica Sabinescu y yo nos hemos liado la manta a la cabeza y cada semana aparecerá, alternativamente en cada blog, un personaje de los que puedes reclutar en Dragon Age. Empezaremos con los del Dragon Age: Origins, y aunque parece que Green Ronin está preparando un gran compendio de Rostros de Thedas, me huele que vamos a tener que pasar por caja para tenerlo.
Hoy vamos a empezar con Alistair, el primer compañero que se une a tí en Dragon Age: Origins y que, dependiendo de las decisiones que tomemos, puede acabar siendo rey de pleno derecho, rey consorte o un borracho que va de taberna en taberna diciendo que es hijo del rey y legítimo heredero al trono de Ferelden (aunque en la historia oficial de Dragon Age elige quedarse con los Guardias Grises) El breve trasfondo, pues tampoco quiero reescribir a los personajes ni contar cosas que ya se saben, está extraído del libro World of Thedas Vol II. Las estadísticas sí que son cosa mía, así que cualquier corrección o apunte será bienvenido en los comentarios.

Alistair Theirin
Criado en la Capilla e instruido para convertirse en Templario, el joven Alistair no sabía que tendría un rol fundamental cuando la Quinta Ruina llegó a Ferelden (9:30 Edad del Dragon). Unido a la causa de los Guardias Grises, fue uno de los dos supervivientes de la horrible Batalla de Ostagar, donde las fuerzas de los Guardias Grises y el ejército liderado por el Rey Cailan fueron traicionadas por el hermanastro del rey y masacradas por la horda de engendros tenebrosos.
Alistair, hijo secreto del Rey Maric, entró en el juego por el trono de Ferelden. Muchos pensaban que era un ardid de los Guardias Grises para hacerse con el trono y sentar en él a un usurpador, mientras que otros creían que era el heredero legítimo del trono de Ferelden. Tras el final de la Quinta Ruina, se investigó la verdad del origen de Alistair, descubriéndose una serie de cartas entre el Arl Eamon y Duncan, líder de los Guardias Grises fallecido en la Batalla de Ostagar. En ellas se decía que Duncan reclutó a Alistair porque era hijo de un viejo amigo. La mención de ese viejo amigo causó cierto revuelo ya que el Rey Maric y un joven Duncan unieron espadas junto a otros Guardias Grises en una expedición a los Caminos de las Profundidades. Si bien esto no aclaraba el origen de Alistair, el testimonio de una mujer llamada Goldanna, de Risco Rojo, dejó claro que el hijo bastardo del Rey Maric no había muerto en el parto, como se hizo creer, y que el niño había sobrevivido.
Alistair, sin embargo, continuó formando parte de los Guardias Grises, sin pertenecer a ningún sitio en especial y con una causa clara y decidida, sirviendo a la orden con orgullo y honor, feliz por haber encontrado un sitio donde sentirse cómodo, mucho mejor que en el Capilla y, por supuesto, mejor que siendo rey.

Alistair y Tema
Las historias de Alistair deberían girar en torno al honor y las responsabilidades que acarrean propias decisiones. Alistair es un personaje que ha preferido mantenerse con los Guardias Grises a entrar en una lucha política por el trono de Ferelden. Si Alistair entra en tus historias, más allá de un simple cameo, deberá mostrarse como alguien decidido y fiel hacia sus compañeros; un duro guerrero y un mejor amigo dentro y fuera del campo de batalla. Bien podría ser un ejemplo del buen rey que perdió Ferelden, por ejemplo. También puede ocurrir que las intrigas de la corte fereldana pongan sus ojos en el hijo bastardo del difunto Rey Maric y las víboras envenenen a los Guardias Grises, buscando su caída o algo peor. Si en tu campaña los Guardias Grises son una pieza importante, Alistair no debería faltar en ella. Alistair carga el peso de convertirse en un gran líder, bien para los Guardias Grises o bien para todo Ferelden, y quien lo acompañe vivirá, sin duda, una gran aventura.

Alistair Theirin              Guardián Guerrero Humano Nivel 7

Atributos (concentraciones)
2 Astucia (Conocimiento Militar; Heráldica)
2 Comunicación (Liderazgo)
4 Constitución (Vigor)
3 Destreza (Montar)
4 Fuerza (Hojas Pesadas, Intimidar)
0 Magia
1 Percepción (Empatía)
2 Voluntad (Coraje)

Valores de combate
Velocidad            Salud                  Defensa               Armadura
13                    79                     16 (13 sin escudo)            10

Ataques
Arma                  Ataque       Daño
Espada larga          +6          2d6+4

Aptitudes
Proezas favoritas: Amenazar 1PPGolpe doble 3PP. Postura defensiva 1PP.
Aptitudes de Guardia Gris: Derecho de reclutamiento. Detectar engendros tenebrosos (5 x nivel metros). Resistencia a la corrupción.
Talentos: Combate con un arma (experto), Combate con arma y escudo (experto), Entrenamiento con armadura (experto), Guardián (experto)
Grupos de armas: Hachas, Lanzas, Hojas ligeras, Hojas pesadas, Pelea.

Equipo
Coraza pesada, Escudo pesado, Espada larga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario