lunes, 4 de abril de 2016

Rostros de Thedas: Loghain Mac Tir

Tercera entrega de los Rostros de Thedas que estamos llevando a cabo Maese Gica Sabinescu y yo en esta colaboración entre blogs. Hoy le toca el turno a Loghain, uno de lo antagonistas de Dragon Age: Origins y pieza fundamental del desenlace de la Batalla de Ostagar. 

Loghain Mac Tir

Héroe de la expulsión de Orlais de Ferelden; amigo inseparable del Rey Maric Theirin; teyrn de Gwaren; un ejemplo para los fereldanos. Loghain es muchas cosas, pero pasará a la historia como el Traidor de la Quinta Ruina. Para comprender las razones de esta traición debemos remontarnos a la juventud de Loghain y su tiempo como teyrn de Gwaren.
Con el objetivo de elevar a su amigo Loghain al estatus de noble, el Rey Maric le concedió la villa de Gwaren y el título de teyrn. En esta época sólo existen dos teyrns, Bryce Cousland, en Pináculo, y Loghain Mac Tir en Gwaren, sólo precedidos por el rey en el escalafón nobiliario de Ferelden. Gwaren se encontraba en un lamentable estado tras la ocupación orlesiana debido a su remota localización, pues ningún gobernante orlesiano la tenía en cuenta ni residió nunca en su castillo, ocupado por ratas, pájaros y en un estado ruinoso. El lugar le pareció perdido desde el principio. Instaló su campamento en el patio del castillo, centrado más en recuperar el puerto marítimo que su propia residencia. Tras un mes, los ciudadanos de Gwaren enviaron un representanta para hablar con su teyrn, temiendo que el nuevo gobernante fereldano estuviera hecho de la misma pasta que los orlesianos. Maeve, la enviada del pueblo, tuvo la paciencia y los argumentos necesarios para hacer ver a Loghain que si abandonaba el castillo y lo dejaba en ese estado, nadie hincaría la rodilla por el Héroe del Río Dane aunque el Rey Maric lo pidiese. Convencido por la mujer, Loghain comenzó las reparaciones del castillo con la condición de que Maeve supervisase la reconstrucción del mismo. Dos meses más tarde, Loghain pidió en matrimonio a Maeve.
Los siguientes años fueron duros para Loghain. Maric era un rey inexperto, las luchas políticas salpicaban el Bannorn, y la amenaza de una nueva invasión orlesiana era todavía demasiado grande. Loghain pasaba mucho tiempo en la capital del reino, Denerim, dejando a su esposa el dominio de Gwaren. Maeve nunca fue un soldado o una estratega, pero bajo su dirección el teyrn creció y prosperó. Pro primera vez en mucho tiempo, el puerto funcionaba, los caminos eran seguros y los negocios prosperaban.
En 9:10 del Dragón, Maeve comenzó a preocuparse por el tiempo que pasaba su marido en Denerim, tiempo que no dedicaba a sus deberes como teyrn y, en especial, a su hija Anora. Loghain pasaba más de seis meses en Denerim, sin poder separarse del rey Maric. El año que Maric desapareció, Loghain ocupó el trono. Maeve sabía que su marido no podía olvidar su deber con el rey, y su terquedad no ayudaba a ello. Los rumores sobre dragones cerca de Gwaren fueron la chispa que prendió en Loghain. Trasladó a su hija a Denerim y poco a poco se convirtió en el padre que a Anora le había faltado. 
Maric murió en 9:25 de Dragón, y el matrimonio de su hija Anora con el recién coronado Cailan Theirin supuso el fin de la estancia de Loghain en Denerim. Volvió a Gwaren con su mujer, la cual falleció tres años después. Tras el funeral, Loghain volvió a Denerim.
Durante la Quinta Ruina, Cailan había planeado una alianza con Orlais para frenar a los engendros tenebrosos. Loghain nunca estuvo de acuerdo con el plan, pues sospechaba que Orlais utilizaría esa alianza para entrar de nuevo en Ferelden, y todo lo que consiguieron el Rey Maric y él años atrás quedaría destruido por Cailan. Convencido de que él era el único que podría salvar Ferelden de la Ruina y de Orlais, Loghain traicionó al rey en la Batalla de Ostagar y ocupó el trono para dirigir Ferelden en su hora más oscura.


Loghain y Tema

Loghain es, ante todo, un héroe en Ferelden y un patriota. Su aparición en las partidas debería ser como un aliado o una amenaza en la sombra, un hombre de poder y contactos que puede mover al pueblo hacia una causa común sin mucho esfuerzo. Su presencia debería estar reforzada por un fuerte sentimiento hacia Ferelden, lo que podría considerarse como un nacionalismo fereldano. En el fondo piensa que él es el único que puede solucionar los problemas de Ferelden, ya sea desde Denerim o desde Gwaren, lugar que bien podría ser el centro de operaciones de los personajes, y esta obsesión será la que le lleve a su peor destino.

Loghain Mac Tir             Campeón Guerrero Humano Nivel 12

Atributos (concentraciones)
2 Astucia (Conocimiento Militar; Engaño; Negociación )
3 Comunicación (Etiqueta)
5 Constitución (Vigor)
4 Destreza (Iniciativa; Montar; Pelea)
4 Fuerza (Hachas; Hojas Pesadas; Intimidar)
0 Magia
2 Percepción (Empatía)
3 Voluntad (Disciplina)

Valores de combate

Velocidad     Salud        Defensa                Armadura

13             109          16 (13 sin escudo)          10

Ataques

  Arma              Ataque      Daño

Espada larga               +4         2d6+4
Espada a dos manos    +6       3d6+4


Aptitudes
Proezas de clase: Golpe Experto; Veterano
Proezas favoritas: Amenazar 1PP. Golpe doble 3PP. Golpe poderoso 1PP.
Talentos: Campeón (maestro), Combate con armas a dos manos (maestro), Combate con arma y escudo (experto), Entrenamiento con armadura (maestro)
Grupos de armas: Arcos,Hachas, Lanzas, Hojas ligeras, Hojas pesadas, Pelea

Equipo
Coraza pesada, Escudo pesado, Espada a dos manos, Espada larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario