lunes, 18 de abril de 2016

Rostros de Thedas: Oghren Kondrat

¡Siguen llegando más Rostros de Thedas! Y no os lo vais a creer pero esta vez traigo, ¡si!, otro guerrero, pero al menos esta vez es un enano. ¡Un enano! Menos mal que la cosa mejora, que tanto guerrero humano parecía que era premeditado.
Oghren Kondrat
Oghren pertenece a la Casa Kondrat, un casa menor de la casta guerrera de Orzammar. Su fama de guerrero es legendaria, siendo considerado uno de los mejores del reino enano, si no el mejor.
El destino, sin embargo, le deparaba un camino alejado de las mieles del éxito y la felicidad. Enamorado de Felsi, una enana de la casta de mercaderes, con la que tuvo que dejar de relacionarse al concretar su familia un matrimonio con Branka, de la casta de los herreros. Los primeros años de matrimonio fueron felices y hermosos, pero con el tiempo Branka dejó de lado a su marido y se obsesionó con construir ingenios cada vez más complejos. No tardó mucho en ser ascendida a Paragón, y con ello llegó el ostracismo para Oghren. Su casa fue absorbida por la de Branka, y él se convirtió en una mera comparsa de la Paragón. El antiguo gran guerrero se sumergió en una espiral destructiva en la que el alcohol fue su nuevo amor.
Dispuesta a llegar a los más alto y ser el Paragón más grande del pueblo enano, Branka encabezó una expedición a los Caminos de las Profundidades llevándose a toda su casa, salvo a Oghren, para encontrar el mítico Yunque del Vacío. Abandonado por su mujer y su familia, la decadencia de Oghren no hizo sino crecer, alcanzando su techo cuando mató a un enano en un duelo a primera sangre defendiendo el honor de Branka, pues los rumores decían que toda la expedición había muerto en los Caminos de las Profundidades trayendo la desgracia a la casa. Como castigo, Oghren fue desprovisto de sus armas, y un guerrero sin armas no es un guerrero.
Con todo perdido, intentó volver a los brazos de Felsi, la cual le rechazó al ver que del Oghren del pasado no quedaba ni la sombra. Felsi partió de Orzammar a la superficie junto con su madre, dejando a Oghren abandonado y solo.

Oghren y Tema
La historia de Oghren es el relato de un gran guerrero que lo tuvo todo y lo perdió por decisiones de otros. Se casó con una mujer que no quería por decisión de su familia; se vio convertido en un cero a la izquierda ante el auge de su mujer, la cual no le quería; fue abandonado por su familia cuando partieron en busca de la gloria; y fue desprovisto de sus armas cuando cometió un error bajo los efectos del alcohol. Intentó recuperar a su verdadero amor, siendo rechazado por no ser quien una vez fue, y va de taberna en taberna de Orzammar siendo el hazmerreir de todos.
Oghren representa el olvido de la sociedad hacia sus héroes. Recuperar el honor y el amor perdido son los temas que giran alrededor de Oghren. Es un gancho perfecto para introducir al grupo en una búsqueda épica dentro de los Caminos de los Profundidades, o buscar a Felsi en la superficie. Las búsquedas del honor y el amor son los temas que acompañan a Oghren.


Oghren Kondrat Berserker Enano de la Casta de los Guerreros Nivel 10

Atributos (concentraciones)
1 Astucia (Heráldica)
2 Comunicación (Juego; Negociación)
5 Constitución (Beber)
4 Destreza (Pelea)
6 Fuerza (Armas Contundente; Fortaleza; Hachas; Intimidar; Trepar)
0 Magia
0 Percepción
3 Voluntad (Coraje;  Moral)

Valores de combate
Velocidad    Salud    Defensa    Armadura
12                   102        14                       10

Ataques
Arma                                 Ataque     Daño
Hacha a dos manos             +8            3d6+6

Aptitudes
Proezas favoritas: Amenazar 1PP. Golpe doble 3PP. Golpe poderoso 1PP.
Aptitudes especiales: Resistencia a la magia.
Talentos: Berseker (maestro), Combate con arma a dos manos (maestro), Combate con arma y escudo (aprendiz), Entrenamiento con armadura (maestro)
Grupos de armas: Armas contundentes, Bastones, Hachas, Hojas ligeras, Hojas pesadas, Pelea.

Equipo

Coraza pesada, Hacha a dos manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario