lunes, 30 de mayo de 2016

Rostros de Thedas: Aveline Vallen

Segundo personaje de Dragon Age II, el capítulo más defenestrado de toda la saga (hasta ahora), y que a mí, sin embargo, me encantó. Lo jugué tres veces, para sacar los trofeos y ver qué pasaría si tomaba esa decisión u otra. Al final la metra trama de Orsino, Meredith y la rebelión de los magos es una historia épica con unas consecuencias enormes para Thedas.
Del círculo íntimo de amigos que tiene Hawke, el Campeón de Kirkwall, Aveline es uno de los más planos, anodinos y pobres. La verdad que ante Varric, Isabella o Anders, esta pobre mujer no tiene mucho que hacer. Es de esos personajes cuyo rol debería estar destinado más a ser un pnj que un compañero del héroe, pero es lo que tenemos y con lo que tenemos que lidiar.
La versión de Aveline que presento es la recién llegada a Kirkwall que ingresa en la guardia de la ciudad. No es la guerrera que llegará a ser pero ya apuntas maneras.
Aveline Vallen
Hija del noble orlesiano Benoit du Lac, exialiado en Ferelden, Aveline creció escuchando las historias de caballerías que le contaba su padre, y en concreto las del caballero Ser Aveline y por el cual llevaba su nombre. Su padre, que soñaba con que su hija se convirtiese en caballero, vendió todas sus pertenencias para lograr que Aveline ingresara en el ejército y sirviera al Rey Cailan.
Luchó con el ejército real durante la batalla de Ostagar, siendo parte de la primera, y única, carga que Ferelden envió contra el ejército de engendros tenebrosos antes de que Loghain ejecutase su traición. Cuando los engendros derrotaron al ejército real, Aveline se retiró con sus hombres hacia Lothering. Allí, junto a su marido, el cual había sido herido por los engendros y mostraba signos de infección, se unió a la familia Hawke y emprendieron camino hacia Kirkwall. Por desgracia, Ser Wesley Vallen no sobrevivió al viaje y Aveline tocó Kirkwall sin su marido.
La ciudad había cerrado sus puertas ante la avalancha de refugiados procedente de Ferelden, pero gracias a los esfuerzos del futuro Campeón de Kirkwall, Aveline y los demás pudieron entrar en la ciudad, aunque el precio a pagar fuera en contra de sus ideales. Una vez dentro, y con las deudas saldadas, Aveline logró entrar en la guardia de la ciudad, haciéndose poco a poco un hueco entre las filas de soldados que vigilan la ciudad de las cadenas.

Aveline y tema
Ya que la versión de Aveline que presentamos es, como ya he dicho, la de una recién llegada a Kirkwall, la superación y la lucha por hacer lo correcto son compañeros inseparables de Aveline. Su educación como caballero la ha inculcado unos altos valores en el honor, la justicia y la protección de los más desfavorecidos, cualidades que en los bajos fondos de Kirkwall no abundan y que Aveline está dispuesta a imponer. El respeto hacia la figura de su difunto marido es otra de las cadenas que acompañan a la guerrera, lo que en una ciudad tan corrupta como Kirkwall puede llegar a ser una carga muy pesada.

Aveline Vallen                          Humana guerrera nivel 6

Atributos (concentraciones)
1 Astucia (Heráldica; Saber militar)
2 Comunicación
4 Constitución (Vigor)
4 Destreza (Iniciativa)
4 Fuerza (Hojas pesadas; Trepar)
0 Magia
1 Percepción
1 Voluntad (Disciplina)

Valores de combate
Velocidad         Salud           Defensa           Armadura
14                       63               17 (14 sin escudo)             8

Ataques
Arma                      Ataque    Daño
Espada larga               +6         2d6+4


Aptitudes
Proezas favoritas: Golpe doble 3PP
Talentos: Combate con arma a dos manos (aprendiz); Combate con arma y escudo (experto); Entrenamiento con armadura (experto); Guardián (aprendiz)
Grupos de armas: Armas contundentes; Hachas; Hojas Pesadas; Pelea

Equipo
Armadura de la guardia de la Ciudad de Kirkwall (coraza ligera)
Espada larga.
Escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario