lunes, 16 de mayo de 2016

Rostros de Thedas: Wynne

Último personaje de Origins, la maga Wynne, perteneciente a la facción buena del grupo de compañeros del Héroe de Ferelden. En el videojuego la encontramos en la Torre del Lago Calenhad, luchando contra una abominación que ha sumido a la Torre en el caos. Aquí se presenta como una maga aplicada y generosa, y quizás algo revolucionaria (como demuestra su implicación en la rebelión de los magos o tener un hijo bastardo fruto de una estrecha relación con un templario).
Por si queréis repasar el resto de personajes de Origins, estos son:
Alistair Theirin
Leliana
Loghain Mac Tir
Morrigan
Oghren Kondrat
Shale
Sten de los Beresaad
Zevran

Encantadora Wynne
Como respetada miembro del Círculo de Magos de Ferelden, Wynne no dudó en unirse al Rey Cailan en la Batalla de Ostagar para enfrentarse a la Quinta Ruina. Luchó al lado del Héroe de Ferelden y jugó un importante papel en La Aguja Blanca de Val Royeaux avivando al rebelión de los magos en Thedas.
Los registros de Kinloch Hold dicen que Wynne fue encontrada por la mujer de un hombre libre de Ferelden mientras dormía en un pajar. Vivió con ellos durante meses, hasta que el poder incontrolado de la magia causó graves quemaduras a su hermanastro, posiblemente en defensa propia. Tras este hecho, los templarios acudieron al hogar de los padres adoptivos de Wynne y se llevaron a la niña al Círculo.
Los diarios del Primer Encantador Wenselus la describen como una chica tímida pero feliz, agradecida por tener tres comidas al día y su propia cama. Contenta por estas en el círculo, acudía a cada lección con el ánimo de aprender y enseñar. La aptitud natural de Wynne para la magia, y la especial atención que sus instructores pusieron en ella, hizo que pronto pasase de aprendiz de mago a mago en pleno derecho. Pasó por su Angustia a los diecisiete años, bastante más joven que sus pares. Dos años más tarde tomó a su primer aprendiz, un elfo de la elfería de Denerim llamado Aneirim. A pesar de los esfuerzos de Wynne, Aneirim era reacio a sus enseñanzas. Una noche, el elfo huyó de la Torre del Círculo. Los templarios salieron a capturarle inmediatamente, pero nunca apareció. Wynne se culpó de su fracaso y del de su aprendiz, y evitó repetir los mismos errores con sus siguientes aprendices.
Un año después de la supuesta muerte de Aneirim a manos de los templarios, Wynne descubrió que estaba embarazada. Si bien nunca dijo quién era el padre, su mejor amigo, Irving, sospechaba que se trataba de un templario, aunque nunca dijo quién podría ser. Wynne dio a luz un niño al que llamó Rhys. Sabedores del posible talento mágico, Rhys fue llevado a Lydes, y desde allí a La Aguja Blanca en Orlais. La identidad del padre siguió siendo un misterio. Décadas después, Wynne consiguió averiguar dónde estaba su hijo y viajó a La Aguja Blanca para conocerle. Sus primeras palabras fueron “Buenos días. Soy tu madre”. Tras esto, y según el diario de Rhys, comieron juntos y se pusieron al día. No se menciona el nombre del padre, y es posible que incluso Rhys no lo llegara a saber nunca.

Wynne y tema
Wynne es un personaje que, como casi todos los compañeros de Dragon Age, funciona mucho mejor como pnj secundario que llevando el peso de una trama. Es una fuente de conocimiento excelente, y un buen contacto dentro de la Torre del Círculo si las tramas giran en torno a la magia. Su manejo de la magia de Espíritu demuestra un muy buen conocimiento sobre el Velo, y sus concentraciones de Comunicación hacen que sea una buena jugadora política si acaso hiciera falta en alguna reunión de la alta sociedad. El paradero de su hijo, o la identidad del padre de este, pueden ser ganchos muy jugosos para empezar una trama y traficar con información que le pueden interesar tanto a la maga como a sus posibles enemigos. 
Si las tramas giran sobre la rebelión de los magos, Wynne debería ser un nombre obligado dentro de los magos rebeldes, quizás con un precio sobre su cabeza por parte de la Capilla o de algún noble al que los magos han causado problemas.

Wynne                                Humana Maga del Círculo Nivel 10

Atributos (concentraciones)
5 Astucia (Saber arcano)
3 Comunicación (Engaño; Etiqueta; Liderazgo; Negociación)
0 Constitución
0 Destreza
0 Fuerza
6 Magia (Creación; Espiritual; Lanza arcana; Primordial)
1 Percepción
5 Voluntad (Disciplina)

Valores de combate
Velocidad      Salud      Maná      Defensa      Armadura
10           53           85        10                 0

Ataques
Arma                    Ataque               Daño
Lanza arcana               +8               1d6+6


Aptitudes de mago: Adiestramiento mágico, Lanza arcana, Lanza larga, Lanza sortílega, Lanza poderosa.
Talentos: Erudición (Experto); Mago de Fuerza (Maestro); Magia Espiritual (Experto)
Grupos de armas: Bastones, Pelea.
Hechizos: Armadura de Roca; Campo de Fuerza; Campo de Repulsión; Custodia de Vida; Escudo Arcano; Escudo de Hechizos; Explosión Mental; Explosión Telequinética; Puño del Hacedor; Virote Arcano

Equipo

Túnica y vara de mago.

2 comentarios:

  1. Wynne si que fue una de mis elecciones fijas para el juego. Resultaba de gran utilidad como sanadora del grupo, aunque su historia me parecía menos potente que las de otros compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, salvo la historia de Alistair y la de Morrigan, el resto me parecen bastante flojas. Eso sí, comparadas con las de los personajes del Dragon Age II son casi el Ulises. XDD

      Eliminar