lunes, 13 de junio de 2016

Rostros de Thedas: Los mellizos Hawke

Hoy toca entrada doble en Rostros de Thedas, el proyectito que lleva ya unos meses de andadura y que hacemos entre el blog Fragmentos de Rol y este. Hoy tenía que salir el personaje de Bethany Hawke, hermana del Campeón de Kirkwall, y dentro de dos semanas el hermano pequeño y tercer Hawker en discordia, Carver. Sin embargo, lo que se sabe de ambos personajes es tan poco, y tan pobre, que he decidido unir a ambos en una entrada con más contenido que en dos pequeñas.
En el videojuego, dependiendo de cómo sea Hawke, uno de los dos fallecerá de camino a Kirkwall. Sin embargo, al ser el destino de ambos tan opuesto, en mesa da más juego si ambos sobreviven y la familia Hawke llega completa, sana y salva a Kirkwall.

Los Hermanos Hawke
Bethany Hawke. Carver Hawke. Los hermanos del Campeón de Kirkwall. Ella, una apóstata que quiere pasar desapercibida. Él, un guerrero con ansias de grandeza. Al llegar a Kirkwall ambos tomaron caminos muy diferentes. Bethany evitó al círculo y a los Templarios de Meredith todo lo que pudo, empleando las enseñanzas de su padre para controlar su magia. Entró en contacto con otros apóstatas en la ciudad baja de Kirkwall. Se unió a los Guarfias Grises durante una expedición a los Caminos de los Profundidades. Si bien siempre ha sido leal a su familia, alguna vez pensó en ingresar en el Círculo de magos y acabar con todos sus problemas. Tiene un gran respeto hacia su hermano mayor, y una relación de sana rivalidad con su mellizo Carver. Por su parte, Carver ingresó en la guardia al poco de llegar a la Ciudad de las Cadenas. Veterano de la batalla de Ostagar, Carver sólo quiere reconocimiento y gloria. Nunca ha comprendido a su familia, ni la magia que corría por las venas de sus hermanos (y de él no). Además, crecer bajo la sombra de su hermano mayor no ayudó a que Carver se sintiera muy a gusto en su compañía. La relación de Carver con la magia desembocó, como no podía ser de otra manera, dando con el joven guerrero en el cuerpo de Templarios.
El enfrentamiento entre los tres hermanos es quizá inevitable. Bethany ayudando a los magos rebeldes, Carver persiguiendo a los apóstatas, y el Campeón de Kirkwall en medio de todo ello, eligiendo entre apoyar a su hermana, a su hermano, o a ninguno de los dos.

Los Hermanos Hawke y Tema
La relación de los mellizos Hawke siempre ha sido de una rivalidad sana. Ambos, dentro de sus posibilidades, saben que lo importante es proteger a su familia. Es en los métodos en los que ambos difieren. Mientras que Carver es todo fuerza bruta, Bethany prefiere la sutileza. Su relación se rompe totalmente cuando uno se convierte en Templario y la otra ayuda a los magos rebeldes. El enfrentamiento entre ellos y las posibles consecuencias es el tema general de los hermanos Hawke, condenados a cooperar juntos o morir en el intento.

Bethany Hawke Apóstata humana nivel 7

Atributos (concentraciones)
3 Astucia (Curación)
3 Comunicación (Engaño)
1 Constitución
0 Destreza
0 Fuerza
4 Magia (Entropía; Lanza arcana)
3 Percepción (Oír; Ver)
5 Voluntad (Disciplina; Moral)

Valores de combate
Velocidad Salud Maná Defensa Armadura
10       45          57       10               3

Ataques
Arma             Ataque         Daño
Lanza arcana     +6            1d6+4

Aptitudes
Proezas favoritas: Lanza sortílega 3PP.
Aptitudes de mago: Adiestramiento mágico, Lanza arcana, Lanza larga, Lanza sortílega.
Aptitudes de Guardia Gris: Derecho de reclutamiento. Detectar engendros tenebrosos (5 x nivel metros). Resistencia a la corrupción.
Talentos: Espíritu Sanador (Aprendiz); Quirurgía (Experto); Magia de Entropía (Experto); Magia Espiritual (Aprendiz)
Grupos de armas: Bastones, Pelea.
Hechizos: Atontar; Bomba Andante; Custodia de Vida; Debilidad; Descomposición; Virote Arcano

Equipo
Armadura de cuero de Guardia Grís.
Vara de mago.

Carver Hawke Guerrero humano nivel 7

Atributos (concentraciones)
1 Astucia
0 Comunicación
3 Constitución (Fortaleza; Vigor)
2 Destreza
4 Fuerza (Hojas pesadas; Trepar)
3 Magia
1 Percepción (Buscar)
2 Voluntad (Coraje; Disciplina)

Valores de combate
Velocidad Salud Defensa Armadura
12            76               12              10

Ataques
Arma          Ataque       Daño
Espada larga     +6         2d6+4
Espada larga     +6         2d6+4


Proezas favoritas: Amenazar 1PP. Golpe doble 3PP.
Talentos: Combate con dos armas (maestro); Combate con arma y escudo (aprendiz); Entrenamiento con armadura (experto); Templario (aprendiz)
Grupos de armas: Arcos; Hachas; Hojas ligeras; Hojas pesadas; Pelea.

Equipo
Armadura de templario.
Espada larga (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario