lunes, 26 de septiembre de 2016

Rostros de Thedas: Cassandra Allegra Portia Calogera Filomena Pentaghast

Comenzamos lo que es la recta final de esta serie de entradas. Entramos ya en los personajes de Dragon Age: Inquisition, un juego que para mí ocupa el podio de plata de los juegos de rol en PS4. Estos personajes, además de ser los más interesantes de toda la saga, son personajes que en mesa deben ser poderosos pnj. Antagonistas, líderes o aliados del grupo de pj que aparecerán en los momentos álgidos, épicos, de la aventura. Para algunos es casi imposible hacer una ficha según el manual, pero no adelantaré acontecimientos.
Vamos con Cassandra Allegra Portia Calogera Filomena Pentaghast, un personaje que apareció en las escenas de vídeo de Dragon Age II interrogando a Varrick y que, por fín, podemos llevar en nuestro grupo. Para mí es el personaje más interesante de todos, ya que se asemeja bastante a cómo me gusta hacer y llevar a mis personajes en mesa. Marcial, recto y convencido de sus ideas.

Cassandra Pentaghast, Buscadora de la Verdad
Los Pentaghast han sido, junto con los Van Markhams, una de las familias de mercaderes más influyentes de Nevarra. Aunque su apellido fuera de sus fronteras renombra con más fuerza como cazadores de dragones.
Cassandra Allegra Portia Calogera Filomena Pentaghast, Mano Derecha de la Divina, Buscadora. Hija de Lord Matthias y Lady Tigana Pentaghast. Alcanzó un gran estatus en la capital de Nevarra junto a su hermano, Anthony, gracias a la influencia de su madre, de la que se dice que era espía del Rey Markus. En 9:10 Dragon, su familia cae en desgracia cuando Lord y Lady Pentaghast, junto con otra docena de miembros de su familia, se ven implicados en un complot contra el Rey. Los conspiradores son capturados y ejecutados en lo que se conoce La Purga Nevarra. En ciertos casos, los jóvenes de las familias, ajenos a las conspiraciones de sus mayores, son perdonados por el Rey, como pasó con Cassandra y Anthony. Fueron acogidos por Vestalus Pentaghast, miembro de los Mortalitasi. Protegidos por Vestalus, los jóvenes Pentaghast se refugiaron en la Gran Necrópolis de Nevarra, creciendo entre cadáveres con la única compañía del uno y el otro. Vestalus tenía poco tiempo para atender a sus sobrinos, dadas su obligaciones como prelado de los Mortalitasi primero, y como gran Guardían de la Necrópolis después. Por su parte, los hermanos eligieron seguir el camino de las armas, con el sueño de convertirse en cazadores de dragones en un futuro.
Anthony se propuso resucitar el nombre de los Pentaghast como cazadores de dragones, participando en no menos de tres cacerías. En la última de ella el grupo de cazadores se enfrentó a dos dragones a la vez, siendo uno de ellos vencido por Anthony. En 9:13 Dragon, las hazañas de Anthony llamaron la atención de un grupo de apóstatas. Estos quisieron usar a Anthony para conseguir sangre de dragón para un ritual. El cazador se negó, y los apóstatas lo asesinaron delante de Cassandra. Los apóstatas no fueron perseguidos por las autoridades, lo que provocó en Cassandra una profunda ira. Fue a buscar ayuda en su tío Vestalus para entrenarse como templaria. Sin embargo su tío la envió con otro grupo, los Buscadores de la Verdad.
Cassandra comenzó su entrenamiento como Buscadora en la fortaleza de Montsimmard, donde se fortalecía su educación religiosa y su aspecto marcial. Pasó su Vigilia a los quince años, en el remoto castillo de las Colinas Agostadas, en la frontera con Orlais.
Su aprendizaje como Buscadora estuvo bajo la tutela del Buscador Byron, que murió en 9:22 Dragón durante el intento de asesinato de la Divina Beatrix III. En la conspiración estuvieron implicados el comandante de los Templarios Sir Martel, la Gran Clériga Calista y un mago de sangre de nombre Frenic. El ataque culminó con un asalto a la Gran Catedral de Val Royeaux con un grupo de dragones controlados mágicamente. En el Día de los Dragones, o el Día de los Cielos Oscuros, como se llegó a conocer, Cassandra fue una pieza fundamental contra los conspiradores, haciendo honor al apellido familiar derrotando a los dragones. Tras estos acontecimientos fue declarada héroe nacional y convertida en Mano Derecha de la Divina.
Durante los siguientes años la fama de Cassandra aumentó dentro del Imperio Orlesiano. Muchos asumían que su nombramiento como Mano Derecha fue debido a su fama más que por su valía. Cassandra actuaba como guardaespaldas de la Divina, dejando de lado sus obligaciones como Buscadora. Algunos esperaban que, con el tiempo, la Divina relegase de su cargo a Cassandra y esta volviera a sus tareas como Buscadora, algo que nunca ocurrió.
Con la muerte de Beatrix en 9:34 Dragon, y el nombramiento de la Divina Justina V, Cassandra esperaba dejar el cargo, pero esto no fue posible. Justina tenía muchas ideas para renovar la Capilla. Esta renovación, como no podía ser de otra manera, encontró una gran oposición dentro de la Capilla, y Justina necesitaba disponer de agentes de confianza, aunque fueran pocos, pues no podía confiar en mucha gente. Cassandra aceptó sus nuevas tareas y comenzó a trabajar junto a la Mano Izquierda, Leliana, como una espía más bajo las órdenes de la Divina.

Cassandra y Tema
Cassandra es un buen elemento para incluir a los personajes en aventuras relacionadas con la Capilla, más con su faceta bélica que con su lado intrigante, que para eso ya existe Leliana. La labor de Cassandra se centra en buscar traidores y amenazas, y si es necesario ejecutarlos. Los personajes pueden ser agente trabajando para Cassandra en su faceta de Mano Derecha. También se puede usar a Cassandra como agente de los Buscadores, dependiendo del periodo histórico que se juegue. En esta época, cazar apóstatas y mantener la seguridad de Thedas, y de la Capilla, son la tarea de los Buscadores, que realmente son un cuerpo del que luego surgieron los Templarios.

Cassandra Pentaghast Noble Nevarra Guerrero Nivel 15

Atributos (concentraciones)
2 Astucia (Conocimiento Militar; Investigación)
3 Comunicación (Engaño; Etiqueta)
4 Constitución (Vigor)
5 Destreza (Arcos; Iniciativa; Montar)
4 Fuerza (Hachas; Hojas Pesadas)
0 Magia
3 Percepción (Buscar; Rastrear)
3 Voluntad (Coraje; Disciplina; Fe)

Valores de combate
Velocidad           Salud            Defensa               Armadura
15               142             15  (18 con escudo)   10

Ataques
Arma                 Ataque      Daño
Espada larga         +6           2d6+4


Aptitudes
Aptitudes de Guerrero: Golpe Experto;Golpe Rápido; Veterano
Proezas favoritas: Amenazar 1PP. Golpe doble 3PP. Golpe poderoso 1PP.
Talentos: Arquería (Experto), Caballero (maestro), Combate con un arma (maestro), Combate con arma y escudo (maestro), Entrenamiento con armadura (maestro), Guardián (aprendiz)
Grupos de armas: Arcos, Hachas, Hojas ligeras, Hojas pesadas, Lanza, Pelea.

Equipo
Armadura de Buscador
Escudo
Espada larga


No hay comentarios:

Publicar un comentario