lunes, 12 de septiembre de 2016

Rostros de Thedas: Sebastian Vael

Tras unas semanas en las que una lesión lumbar me ha tenido apartado de los terrenos de juego, ahora sí, volvemos a dar vidilla al blog con nuestras entradas habituales. Hoy toca Sebastian Vael, un personaje de Dragon Age II que no es del grupo original de Hawk sino que aparece en un DLC; sin embargo, y aunque Sebastian tiene menos carisma que una chuleta de sajonia, su trasfondo me parece lo suficientemente interesante como para incluirlo en la lista de adláteres de Dragon Age que llevaremos a la mesa de juego.
Sin más, aquí os lo dejo.

Sebastian Vael, El Príncipe Exiliado
Nacido en el seno de la familia Vael, gobernantes durante generaciones de Starkhaven, Sebastian creció siendo considerado una carga y una vergüenza para el apellido Vael. Su disoluta vida chocaba con las devotas creencias de su familia, lo que obligó a esta a enviar a Sebastian a un monasterio cerca de Kirkwall para que pasara allí el resto de sus días. Si bien el joven seguía la creencia de Andraste y del Hacedor, sus intenciones para tomar los votos eran nulas, por lo que la experiencia en aquel lugar fue de todo menos sarisfactoria. Los guardias que habían puesto para vigilarle supusieron un yugo aun mayor, ahogando cualquier posibilidad de huir de aquel lugar.
Sin embargo, una luz se abrió en aquella tortuosa oscuridad. Una nota de un amigo anónimo le ofrecía la oportunidad de escapar si se reunía con él a medianoche. Empujado por las ansias de libertad, Sebastian acudió a la misteriosa cita sólo para comprobar que su amigo era en realidad la Gran Clériga Elthina, la cual era consciente de la situación de Sebastian. Sebastian no había ingresado en la Fe, había sido obligado a ello; y aunque recitaban el Canto y realizada las tareas como un hermano más, su corazón no pertenecía al Hacerdor. Cuando estuviera preparado, las puertas de la Capilla estarían abiertas para él. Sebastian aprovechó la oportunidad que Elthina le ofrecía y abandonó la Capilla. Durante ese tiempo tomó conciencia de la vida que llevaba y de la vida que realmente quería llevar. Cuando hubo examinado su espíritu, volvió a la Capilla para tomar sus votos, esta vez voluntariamente.
Fue en 9:13 cuando la familia de Sebastian fue brutalmente asesinada por la Compañía de Mercenarios Flint. Cuando la noticia llegó a Sebastian, ni siquiera Elthina pudo frenar su sed de venganza. Abandonó la Capilla con la firme intención de dar caza a los asesinos de su familia.

Sebastian Vael y Tema
El personaje de Sebastian Vael es uno de los más sencillos de introducir en un grupo de aventureros, y su trasfondo puede dar para varias sesiones de juego. El último descendiente de la familia Vael, Príncipe por derecho de nacimiento de Starhaven, que busca vengar a su familia del asesinato a manos de la Compañía de Mercenarios Flint, contratados por alguien que Sebastian aun desconoce. El grupo puede unirse en la búsqueda de Sebastian, o bien pueden ser contratados por la familia Harimman, una antigua familia noble aliada de los Vael a los cuales traicionaron a los Vael usurpando su poder. La razón fue que la matriarca del clan, Lady Harimann, está poseída por un demonio que ha manipulado la mente de toda la familia Harimann, sacando sus deseos de poder a la luz. Y en todo este juego de venganzas y demonios, los personajes.

Sebastian Vael, Picaro Burgués de las Marcas Libres nivel 6

Atributos (Concentraciones)
2 Astucia
3 Comunicación (Engaño)
2 Constitución (Beber alcohol)
4 Destreza (Arcos)
1 Fuerza (Intimidación)
0 Magia
3 Percepción (Empatía)
1 Voluntad (Fe)

Valores de combate
Velocidad   Salud   Defensa   Armadura
15            61              15               4

Ataques
Arma           Ataque      Daño
Arco largo    +7              1d6+4
Daga             +4              1d6+2

Proezas favoritas: Atravesar armadura 1PP, Eso me hace preguntarme 2PP.
Aptitudes de Pícaro: Amago, Armadura de Pícaro, Puñalada.
Especialidad: Tirador (Aprendiz)
Talentos: Arquería (Aprendiz), Contactos (Experto)
Grupos de armas: Arcos, Bastones, Hojas ligeras, Pelea

Equipo 
Armadura de cuero pesado, arco largo y daga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario