lunes, 17 de octubre de 2016

Cultos Innombrables: Ubbo-Sathla

Volvemos con otro dios para Cultos Innombrables. Curiosamente, los dioses tienen menos cultos a su alrededor y poseen menos seguidores que los Primigenios. Será porque se creen tan superiores que ignoran a los seres humanos por ser seres inferiores, o que directamente pasan de todo porque la mitad están tarados.
Vamos con Ubbo-Sathla, del cual poco se puede decir salvo que prácticamente es primo hermano de Azathoth, otro dios idiota y estúpido.
UBBO-SATHLA

...en el gris principio de la Tierra, la masa informe que era Ubbo Sathla
reposaba entre el cieno y los vapores. De sus rezumantes costados se
derramaban, en un lento, incesante fluir, las formas ameboideas que
fueron el origen de la vida terrestre. A su alrededor yacían las poderosas
tablas de piedra venidas de las estrellas, inscritas con la inconcebible
sabiduría de los dioses anteriores a la propia Tierra.
-Ubbo-Sathla, Clark Ashton Smith


Historia
La fuente ingénita de toda vida
Todos los relatos que cuentan el origen de Ubbo-Sathla tienen algo en común: se contradicen entre ellos. De él se ha dicho que es el padre de todos los Primigenios; que los Dioses Arquetípicos lo crearon junto a Azathoth para que ambos fueran sus esclavos, pero acabó revelándose contra sus creadores y, usando el conocimiento de estos, huyendo junto a la Tierra a esta dimensión. También se dice que fue creado por los Antiguos para que, a su vez, este creara a los shoggoths. Otro relato nos cuenta que de él nació toda la vida conocida, incluida el ser humano. Lo único en lo que coinciden todos los relatos, y que puede que sea la única gota de verdad, es que de Ubbo-Sathla nació algo. Lo que fuera ese algo es desconocido, pero al final retornará de nuevo a su origen, al cuerpo protoplasmático de Ubbo-Sathla.

Cultos
El dios ignorado
Ubbo-Sathla no posee cultos humanos.

Seguidores
Los hongos bailan a mi alrededor
Sólo los Mi-Go, y otras criaturas extraterrestres, adoran a este dios.

Influencia en el mundo
El amorfo guardián de todos los secretos
Se cree que Ubbo-Sathla descansa junto a un conjunto de tablillas traídas de las estrellas y que encierran el conocimiento de todo el universo. Esta tablillas, conocidas en el mundo ocultista como Las Llaves Primigenias, son un objeto muy preciado por cualquier hechicero. Desde épocas remotas muchos han intentado conseguir estas tablillas, partiendo a una búsqueda de la que jamás han vuelto.

A efectos de juego
Aunque Ubbo-Sathla no es un dios que llame la atención a los cultistas, Las Llaves Primigenias son un objeto muy preciado para un culto con ansias de conocimiento, aunque a cualquier grupo de cultistas les gustaría tener en su poder todo el conocimiento del universo.

Los cultistas pueden saber de Ubbo-Sathla a través del Libro de Eibon o del Necronomicón, otro gran libro que cualquier cultista ansía tener.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, me encantan estos datos sobre los dioses de los mitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fandemanpato. Espero que las siguientes también te gusten.
      Gracias por comentar.

      Eliminar