viernes, 14 de octubre de 2016

Rostros de Thedas: Dorian Pavus

Con retraso, pero aquí estamos para el Rostro de esta semana. No es que yo haya querido publicarlo tan tarde, es que la lesión de espalda que me dejó en la cama hace un mes prácticamente, ha vuelto a dar juerga estos días. Ahora empiezan las pruebas médicas y ver si no tengo algo más que una simple contractura, porque la pierna izquierda la tengo un poco tocada. Qué quiere decir esto, pues que es posible que el último Rostro que me queda, Solas, se retrase, y las entradas de los Hitos de Cthulhu (se me acaba de ocurrir, así soy yo) se vean también afectadas. En fin, que es lo que hay y con ello hay que vivir.
Hoy toca Dorian Pavus, un mago tevinterano muy interesante que acompaña al Inquisidor en su aventura. Un tipo bastante cínico, pero es que es normal viviendo lo que ha vivido y siendo como es. Vamos con él.

Dorian Pavus
Nacido en 9:11 Dragón, fruto de la unión entre el Magistrado Halward y Lady Aquinea Thalrassian, Dorian Pavus es el heredero de una larga tradición tevinterana, un vasto poder político, y una herencia sanguínea testigo de grandes eventos históricos como la Rebelión de los Tres Dragones, en 3:44 Torres. No es de extrañar, por tanto, que las expectativas puestas por el matrimonio en su hijo fueran tan altas. Un día ocuparía el sillón de su padre en el Magisterium y se casaría con una joven mujer con la se prometió desde que nacieron.
Los problemas comenzaron cuando Dorian, que había demostrado un gran talento mágico desde la niñez, entró de aprendiz en el Circulo de Magi en Carastes, una de las más importantes academias del imperio oriental de Tevinter, ignorando así los deseos de sus progenitores. En la academia, los problemas continuaron. Algunos aprendices más mayores que Dorian le hacían a vida imposible, celosos quizás de su talento. Dorian, lejos de amilanarse, se convirtió en una pesadilla para los aprendices, haciendo uso, y ostentación, de sus poderes superiores. Cuando hirió a un joven aprendiz, hijo de una prominente Magistrado, Dorian fue enviado a otro Círculo. Y más tarde a otro. Y luego a otro. Después tuvo que se instruido por tutores privados. Tras un tiempo, y cierto incidente, fue enviado de vuelta con su familia. Su padre, desesperado, le envió a la capital, Minrathous, a una pequeña escuela dirigida por la Orden de Argentita, conocida por su estricta disciplina andrastiana y por sus desorbitadas cuotas de inscripción. Tres meses después de su ingreso, Dorian desapareció. Apareció tiempo después, borracho, en un tugurio de mala muerte de la elfería. Este escándalo hubiera sido un duro golpe para la familia Pavus, pero Dorian tuvo la suerte de no ser delatado por el Magistrado Gereon Alexius.
En 9:35 Dragón, Dorian disfrutaba los privilegios de su rango de encantador en el ambiente cosmopolita de la capital del Imperio. Pasaba su tiempo entre ayudar al Magistrado Alexius, debates sobre el Círculo y alimentar su vida social. Cuanto más insistían sus padres que volviese a Qarinus para casarse con su prometida, más se escudaba Dorian en sus obligaciones como encantador.
Durante el invierno, en un viaje desde Val Royeaux, Gereon y su hijo Félix fueron atacados por un grupo de engendros tenebrosos. Félix fue herido de gravedad, infectado por la corrupción de los engendros, una enfermedad para la que no hay cura. Alexius, obsesionado con salvar a su hijo, comenzó a investigar la magia temporal con la intención de cambiar lo que había condenado a Félix. Por su parte, Dorian abandonó sus responsabilidades en Minrathous y puso todo su esfuerzo en ayudar a su mentor a alcanzar su objetivo. No pasó mucho tiempo hasta que ambos comenzaron a sentir el precio que había que pagar.
En 9:37 Dragon, Dorian abandonó a Alexius y su causa. Pasó meses entre tugurios y otros antros de Minrathous, evitando a cualquiera que enviase su familia para hacerle volver. Cuando quiso volver con Alexius, este y su hijo habían desaparecido. Sin saber dónde estaba su mentor o qué había sido de él, volvió a la mala vida. Su captura se produjo en el hogar de Lord Ulio Abrexis, donde sus captores le atraparon y le metieron en un barco rumbo a Qarinus.
En un esfuerzo por evitar el escándalo, el Magistrado Halward tuvo encerrado a su hijo en Qarinus durante meses. Cuando Dorian consiguió escapar, huyó sin dinero, sin nombre y con una enorme ira hacia su padre, su rapto, su encarcelamiento y la certeza de que la familia Pavus siempre actuaría movida por lo que los demás pudieran pensar de ellos.
Durante los siguientes dos años Dorian vagó por todo el Imperio, disfrutando de breves compañías o de los fugaces compañeros que encontraba por el camino. Fue en esta época cuando Alexius volvió a contactar con Dorian. La lealtad hacia su maestro le hizo viajar el sur, a Ferelden. Los detalles de lo ocurrido allí son difusos. Se sabe que allí alcanzó gran notoriedad, más de la que su familia nunca imaginaría, pero si volvió o no alguna vez a su hogar es un misterio.

Dorian y Tema
La historia de Dorian es la historia de alguien que se rebela contra el orden establecido. Su familia quería que ocupase un puesto de gran responsabilidad en el Imperio tevinterano, se casase con la mujer que ellos habían dispuesto y tuviera herederos. Su mentor quería usar la magia temporal, un culto supremacista tevinterano, y un poder que escapaba a su entendimiento, para cambiar la historia y salvar a su hijo con su ayuda. Dorian no sólo se convierte en mago e ignora los designios de su padre, sino que además lleva una vida disoluta en la que no oculta su homosexualidad, lo que para el matrimonio y tener hijos es algo que no casa. Se enfrenta a su maestro ante la locura que pretende hacer, luchando contra el hombre que le enseñó todo lo que sabe.
Dorian puede ser el gancho perfecto para campaña que vayan contra el poder establecido o que tengan a Tevinter como enemigo principal. Un mago tevinterano con ese comportamiento dejaría a más de uno con la boca abierta.

Dorian Pavus                      Tevinter Altus Mago nivel 13

Atributos (concentraciones)
4 Astucia (Curación, Saber Arcano, Saber Cultural, Tasación)
4 Comunicación (Engaño)
1 Constitución (Vigor)
1 Destreza (Bastones)
1 Fuerza
5 Magia (Creación, Entropía, Lanza Arcana, Primordial)
1 Percepción (Buscar)
5 Voluntad (Coraje)

Valores de combate
Velocidad        Salud         Maná       Defensa        Armadura
11             77          127                11               0

Ataques
Arma                 Ataque             Daño
Lanza arcana            +7              1d6+5


Proezas favoritas: Ataque relámpago 2PP
Aptitudes de mago: Adiestramiento mágico, Lanza arcana, Lanza larga, Lanza sortílega, Lanza poderosa.
Talentos: Espíritu Sanador (Maestro); Lingüística (Maestro); Magia de Creación (Maestro)
Grupos de armas: Bastones, Pelea.
Hechizos: Absorción de vida, Armas llameantes, Atontar, Custodia de vida, Estallido de llamas, Glifo de preservación, Horror, Magia de muerte, Manantial, Moldear la tierra, Renacimiento, Sanar, Sanar al grupo

Equipo
Túnica y vara de mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario