jueves, 24 de noviembre de 2016

Cultos Innombrables: Yibb-Tstll

Más de un mes desde la última entrada, sí, pero aquí vuelvo ya medianamente recuperado de mis dolencias y dispuesto a cerrar los temas pendientes. Así que, sin más dilación, vamos con otro de nuestros dioses para Cultos Innombrables, que es el proyecto al que le queda más recorrido por delante.

YIBB-TSTLL
Allí, sobre el cuerpo pulsátil del Ser, se arracimaba
una horda de criaturas reptiles sin rostro y enormes alas,
¡agarrados a multitud de temblorosos y colgantes pechos!
Los ojos se movieron rápidamente y por separado, deslizándose
con una asquerosa viscosidad sobre toda la putrefacta
superficie de la brillante y pastosa cabeza de Yibb.Tstll
-El Horror de Oakdeene, Brian Lumley


Historia
El caos del Tiempo y el Espacio
Yibb-Tstll mora en la Jungla de Kled, en las Tierras del Sueño, donde hace eones fue adorado por los Sacerdotes de la Hoja de Marfil. En su ajado cuerpo, cubierto por una capa verde, se posan miles de ángeles descarnados para mamar de sus innumerables pechos la sangre del dios, conocida como La Negrura. Esta sustancia, que parece ser un ente individual al dios, es una sustancia muy preciada por sus adoradores en particular, y cualquier brujo en general, pues es un arma de mortal eficacia en las manos adecuadas.

Cultos
El conocimiento de un dios en el cuerpo de un gusano
Los adoradores de Yibb-Tstll son pocos y, en su mayoría, hechiceros de gran poder. La secta se ha mantenido con un tamaño relativamente pequeño para asegurar su seguridad. Pueden llegar hasta el dios por las Tierras del Sueño, contactar con él mediante los sueños de aquellos que conocen la Sexta Sathlatta, o invocarlo en nuestra dimensión cuando trece personas pronuncien a la vez, tres veces, la Sexta Sathlatta. Además, pueden formular cualquier pregunta y este puede responder a cualquier pregunta que su adorador le haga, pues Yibb-Tstll es omnisciente. Si la pregunta agrada al dios, este la responderá de buena manera. Por el contrario, si no se siente complacido, Yibb-Tstll tocará al mortal y se producirá El Cambio. Este Cambio puede ser de muchas maneras. Un cambio físico descompondría al brujo; un cambio mental podría volver cuerdo a un loco y loco a un cuerdo; un cambio espiritual, algo que no se conoce, podría convertir al sujeto en cualquier cosa.

Seguidores
Una torre de lactantes negros
Los ángeles descarnados de la noche son las únicas criaturas que siguen aYibb-Tstll. Estos seres se agarran al cuerpo del dios y maman de los pechos que cuelgan de este.

Influencia en el mundo
Cuando llegue la nieve negra, no respires
Muchos han intentado atraer a Yibb-Tstll e invocar La Negrura, la sangre del Ser que asfixia de forma rápida y mortal a la pobre víctima. Cuando la víctima muere, La Negrura desaparece, llevando el alma del desgraciado hasta Yibb-Tstll.

A efectos de juego
Yibb-Tstll, como tantos otros seres a los que los brujos siguen, otorga poder y conocimiento. La Negrura es un poderoso arma contra cualquier enemigo, por lo que cualquiera interesado en acabar con sus enemigos de forma rápida y limpia pronto tendrán conocimiento de la existencia de esta sustancia. La oportunidad de conocimiento omnisciente que representa el dios es otro de los aspectos que pueden atraer a un culto con ansias de conocimiento, si es que es lo suficientemente inteligentescomo para no contrariar al dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario