miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los Juegos de Rol nombrados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

La UNESCO ha incluido los juegos de rol en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El sentimiento que le viene a cualquier aficionado de cualquier parte del mundo cuando se reúne para jugar una partida ya tiene el respaldo de la mayor institución cultural que vela por el mantenimiento de la cultura y los valores tradicionales. Y los juegos de rol tiene mucho de esto.
Los juegos de rol son el máximo exponente de la cultura underground, que nos identifica dentro y fuera de nuestras fronteras. Está presente en nuestras fiestas públicas y privadas. Es herencia de nuestros mayores a través de las más antiguas herramienta de transmisión de la cultura: la oralidad. Es industria cultural, motor económico, objeto de estudio y reclamo turístico. Es presente, pasado y futuro, tradición y vanguardia y una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo. Por todo ello, la UNESCO le ha otorgado su máximo reconocimiento para la cultura inmaterial.

Desde este blog, además, seguiremos velando por la profesionalización del sector, por el refuerzo de la actividad del tejido asociativo y por el mantenimiento de festivales y reuniones de juegos de rol en los centros neurálgicos y en los nuevos espacios culturales.

Enlace a la noticia original aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario