domingo, 11 de diciembre de 2016

Rostros de Thedas: Solas

He aquí la última entrada, en este blog, sobre los compañeros de la saga Dragon Age (Origins, II e Inquisition) adaptados al sistema AGE. Ha sido un viaje que comenzó en marzo y termina hoy, casi nueve meses después, dilatado por causas ajenas tanto a mí como al proyecto, pero que al final se ha completado con éxito.
Solas es el último personaje que me toca escribir. No es casualidad que se haya dejado para el final, al igual que Bioware hizo con el DLC Intruso para así desvelar una de las incógnitas del juego. Yo, como he hecho en todas las entradas, os dejo una traducción del texto que aparece en The World of Thedas: Volumen 2, añadiendo algunos datos más sobre Solas que sólo se pueden saber si has jugado el DLC; un DLC que, además, te da pistas sobre cómo será la siguiente entrega, porque estad seguros que Dragon Age tendrá una cuarta entrega que, esperemos, sea al menos tan buena como Inquisition. No pido que la superen, sólo que la igualen.
Sin más rodeos, aquí tenéis al apóstata Solas, un personaje con un gran secreto.

Solas
Originario de un lejano pueblo del norte de Thedas, Solas creció alejado de las enseñanzas de la Capilla y el Círculo, por lo que tuvo que aprender magia por sí mismo. Sus descubrimientos le llevaron a aprender mucho sobre el Velo, conocimiento que ignoraba en favor de sus prácticas mágicas. Sus conocimientos le convirtieron en una gran ayuda para la Inquisición y sus intentos para cerrar la Brecha, siendo un gran arma para el enfrentamiento contra Corifeus.
Solas demostró ser un gran Soñador, un mago que puede entrar en el Velo como si estuviera despierto, entrar en los sueños de amigos y amantes y compartir el viaje por el Velo con ellos. Por desgracia, estos soñadores suelen ser víctimas de demonios, siendo poseídos por estos o sucumbiendo a la locura. Solas, sin embargo, demostró no sólo tener una protección especial contra los demonios sino tener cierta afinidad con los espíritus que habitan el Velo.
La verdad sobre Solas se algo que sólo Flemeth conocía. Solas es en realidad Fen'Harel, el Lobo Terrible del panteón dalishano. El creó el Velo donde encerró a los otros dioses que se habían vuelto contra su propio pueblo. Todos salvo Mythal, que continuó en el mundo pasando de un cuerpo a otro cuando la muerte del recipiente se avecinaba. Durante la crisis de la Brecha, momento en que el Velo y el mundo real están más unidos, Fen'Harel toma la identidad de Solas para llevar a cabo su plan de desgarrar por completo el Velo y devolver a los elfos su antiguo esplendor, destruyendo Thedas en el proceso, aunque eso poco le importa. Fue él quién ayudó a Corifeus a conseguir el orbe con el que abre la Brecha, siendo luego traicionado por este y viéndose obligado a unirse a la Inquisición para recuperar el objeto y derrotar al engendro.
Tras los sucesos de la Brecha, Solas desaparece del mundo sólo para volver más tarde. Los elfos han oído su llamada. Clanes dalishanos y elferías completas acuden ante el Lobo para formar el mayor ejército que se recuerda y recuperar lo que antaño les fue arrebatado: su inmortalidad.

Solas y tema
Solas es uno de los personajes más poderosos que existen en Dragon Age, quizás el más poderoso tras convertirse en el recipiente de Mythral. Dos dioses en el mismo cuerpo. Su papel es el de enemigo principal de una gran campaña, pues su objetivo es reunir de nuevo a los elfos para acabar con los humanos. Los personajes pueden estar del bando de los elfos, lo que convierte a Solas en el líder de los personajes, o bien del bando de los humanos y combatir a los elfos fieles a Fen'Harel. 

Solas                                  Elfo dalishano mago nivel 20

Atributos (concentraciones)
5 Astucia (Saber arcano; Saber cultural; Saber naturaleza)
1 Comunicación (Liderazgo)
3 Constitución (Vigor)
2 Destreza (Bastones; Iniciativa)
2 Fuerza
6 Magia (Creación; Entropía; Espiritual; Lanza arcana; Primordial; Sangre)
2 Percepción (Buscar; Empatía; Oír; Ver)
6 Voluntad (Coraje; Moral)

Valores de combate
Velocidad    Salud    Maná    Defensa    Armadura
14            118      168             12             0

Ataques
Arma                       Ataque     Daño
Lanza arcana            +8              1d6+6

Proezas favoritas: Ataque relámpago 2PP.
Aptitudes de mago: Adiestramiento mágico, Lanza arcana, Lanza larga, Lanza sortílega, Lanza poderosa, Mago épico (hechizos)
Talentos: Custodio (Maestro); Quirurgía (Experto); Magia espiritual (Maestro); Magia de Creación (Maestro); Magia Primordial (Experto); Mago de Fuerza (Maestro)
Grupos de armas: Bastones, Pelea.
Hechizos: Bomba Andante; Bomba Andante Virulenta; Drenar Maná; Purificar Maná; Explosión Mental; Explosión Telequinética; Extraer Muerte; Hechizo Poderoso; La Llamada del Abismo; Levitación; Petrificar; Puño del Hacedor; Sanar; Puño Pétreo; Terremoto.

Equipo
Túnica y vara de Custodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario