domingo, 1 de enero de 2017

Cultos Innombrables: Cyaegha

Empezamos con este 2017 donde lo dejamos, con más bichos tentaculares con los que sembrar nuestras ceremonias, aunque creo que el culto que hay alrededor de este primigenio es mucho más interesante que el propio primigenio.

Cyaegha
Había algo inmóvil allí, recortado contra el cielo negro,
algo que tenía tentáculos hechos de oscuridad
y un ojo que brillaba en tono verdoso
-Tinieblas, me llamo. Eddy C, Bertin


Historia
Oscuridad, me llamo
Poco se sabe del origen de este primigenio. Hay muy pocos escritos sobre este ser, y los pocos que existen están protegidos por la Iglesia Católica. Las pocas referencias libres de la férrea mano del Vaticano describen al primigenio como una masa negra, enorme y tentacular con un único ojo verde esmeralda en el centro, de donde parecen nacer todos sus apéndices.

Cultos
La prisión del monstruo tiene una cerradura de sangre
Cyaegha está atrapado bajo Schwarzer Hügel, una colina cercana a la población alemana de Freihausgarten. En esta ciudad existe un culto que periódicamente ofrece sacrificios rituales al primigenio. Sin embargo, el objetivo del culto no es servir a Cyaegha sino mantenerlo atrapado bajo la colina, absorviendo su poder y vitalidad por medio de esos macabros rituales.
Este culto no es el primero que sirve al primigenio. En el siglo XVIII hubo un culto dedicado a servir al primigenio y al cual casi consiguen liberarlo. La oportuna intervención de un sacerdote en 1860 puso fin a sus actividades. Para asegurarse que el monstruo siguiera encerrado, el culto anterior fue sustituido por otro dedicado a mantener encerrado al primigenio sin importar lo que hubiera que hacer y, por extraño que parezca, amparados por la Iglesia.

Seguidores
¿Quién  puede seguir la locura?
No se conocen criaturas que adoren a Cyaegha. Atrapado en nuestra realidad, el primigenio es prácticamente ignorado por las criaturas que pueblan las Tierras del Sueño, y un auténtico desconocido para cualquier criatura que no habite en nuestro planeta.

Influencia en el mundo
Tu fin comienza con mi libertad
Atrapado bajo la colina negra, el poder de Cyaegha es bastante limitado. La única influencia que posee se limita a la ciudad de Freihausgarten y sus alrededores. Cyaegha puede influir mentalmente en las posibles víctimas que su culto necesita, enviando a excursionistas y viajeros hacia Freihausgarten o a la colina negra para que luego sirvan de víctimas del culto. Esto último, realmente, a Cyaegha le importa bastante poco. Su único fin es quedar libre de su prisión.

A efectos de juego
La existencia de un culto que realiza sacrificios en honor de un primigenio, pero que en realidad su objetivo es mantenerlo encerrado ya es lo suficientemente extraño como para poder llamar la atención de otro culto, ya sea por intereses similares o por ideas contrarias. Si, además, la Iglesia Católica está detrás de este culto, las posibilidades de obtener conocimiento prohibido y/o mágico son un gran aliciente para atraer al culto de los pj a tierras germanas.
Al igual que otras entidades de los Mitos, liberar a Cyaegha supondrá la destrucción total de sus adoradores y de todo lo que esté cerca del primigenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario