domingo, 8 de enero de 2017

Cultos Innombrables: Daoloth

Los reyes deben haberse mosqueado conmigo este año, seguro que por adorar a quien no debo, y me han dejado un buen gripazo y no la lanzadera Lambda que pedí para X-Wing. Pero como no hay nada que el falso dios ciencia no solucione, aquí estoy con para traer el primigenio semanal.

Daoloth
Al tiempo que contemplaba aquello tuvo la sensación
de que unos ojos brillaban entre aquella varas, pero
mirase al sitio que mirase de la construcción,
lo único que podía ver era el espacio que había entre estas.
- El rasgador de los velos, Ramsey Campbell



Historia
Aquel que Rasga los Velos
Daoloth es un ser extraño, no especialmente maligno, que posee una forma amorfa y geométrica a la vez. Su interior es de un intenso color violáceo sin forma definida; en su exterior, formas geométricas se mueven alrededor de su fulgurante interior, entre las cuales pueden divisarse, a veces, pequeños ojos que miran inexpresivamente al exterior.

Cultos
Perdidos en el Tiempo y el Espacio
Daoloth contó con varios cultos en la antigua Atlántida, donde los astrólogos convocaban al dios para que este les abriera los secretos del universo. Hoy en día, la presencia de cultos que adoren a Daoloth es escasa.

Seguidores
Aquellos que cruzan el espacio
Los Mi-Go de Yuggoth, y los Yorkdad del planeta Tond, veneran a esa criatura y el conocimiento sobre el universo que les otorga, imprescindible para llevar a cabo sus planes, especialmente los de los Mi-Go.

Influencia en el mundo
No sólo la maldad provoca el caos
La presencia de este dios siempre está unida a grandes desastres. Se cree que visitó nuestro planeta justo antes de las dos grandes guerras, pero no hay pruebas de ello que puedan corroborar estas teorías.

A efectos de juego
Daoloth es un primigenio poco adorado, aunque el beneficio que puede obtener un culto que le adore es muy suculento. El dios puede otorgar la capacidad de ver el pasado, el futuro e incluso otras dimensiones fuera del alcance del ser humano. Para invocar a Daoloth hay que esperar un momento cósmicamente significativo, como el paso de un cometa cerca de la tierra, una alineación de astros o un eclipse; y disponer de una imagen de este dios, algo inexistente en este planeta. Cuando el primigenio aparece debe hacerlo dentro del Pentáculo de los Planos, o comenzará a crecer de tamaño absorbiendo todo lo que tenga a su alrededor, enviando todo lo que atrape a otros mundos y dimensiones. Si Daoloth es invocado correctamente, y prueba una gota de sangre del invocador, los secretos del universo serán revelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario