domingo, 15 de enero de 2017

Cultos Innombrables: Eihort

Hoy toca otro primigenio salido de la genial pluma de Ramsey Campbell y su “País de Campbell”, una tierra situada en la cuenca del río Severn, en Inglaterra, donde podemos encontrar pueblos enteros que adoran a extraños y repulsivos seres. Este escenario aparece descrito en El Bosque de los Mil Retoños, un suplemento para Cthulhu Actual que la Factoría de Ideas (D.E.P) nos trajo al castellano mutilado en dos volúmenes. Aun así, me parece uno de los suplementos indispensables para conocer más facetas de los Mitos de Cthulhu, sobre todo aquellas ajenas al maestro de Providence.

Eihort
..algo trepó desde la oscuridad, un óvalo hinchado
y pálido que se sostenía sobre montones de patas de carne.
Sobre la superficie de aquel óvalo se formaron
varios ojos que al instante comenzaron a observarme
- Antes de la Tempestad, Ramsey Campbell




Historia
El Dios del Laberinto
Eihort es una gran masa ovalada con incontables ojos y patas. Vive, desde hace eones, en un enorme laberinto que se extiende por debajo del Valle del Severn, en Inglaterra, aunque existen portales en otras partes del mundo que también conducen a él.

Cultos
La tradición es más antigua que tú
A lo largo del río Severn existen cultos dedicados a este dios. Los más grandes están localizados en las ciudades de Brichester y Camside. Esta ciudades fueron víctimas del auge de la construcción de finales del siglo XX. Así, de pequeño pueblos con secretos se convirtieron en ciudades dormitorio donde los nuevos vecinos no tardaron en aceptar las costumbres de los que más tiempo llevaban allí. Los más reticentes fueron asimilados a la fuerza, o murieron resistiéndose a formar parte de los cultos de Eihort.

Seguidores
¡Estoy dentro de tí!
Los cultos de Eihort se mantienen vivos gracias a las Crías de Eihort. Estos parásitos, pequeñas criaturas de aspecto globular y blanquecino, son plantadas dentro de la víctima si esta acepta el Acuerdo una vez está ante el primigenio. Una vez introducida la cría dentro del anfitrión, esta va creciendo poco a poco, destruyendo la mente del humano en el proceso. Al principio la víctima se sentirá normal,pero pasado un tiempo su mente tendrá visiones de terribles sucesos sobrenaturales. Las visiones irán en aumento, tanto de frecuencia como de intensidad, hasta que el anfitrión es obligado a abrirse en canal para que las crías salgan al exterior, huyendo y escondiéndose hasta que el primigenio vuelva a caminar por la Tierra. Algunas de estas crías pueden unirse para crear algo parecido a un ser humano que dirigirá el culto, preparando así las futuras víctimas de Eihort.

Influencia en el mundo
Esta tierra me pertenece
Eihort es adorado por grandes cultos de dementes en algunas ciudades y pueblos de la cuenca del Severn desde hace siglos. El crecimiento de estas urbes no ha sino aumentar el poder del primigenio, sintiendo que el momento de su vuelta al mundo está próximo.

A efectos de juego
Los pj pueden entrar en contacto con Eihort o bien formando parte de los cultos de Brichester o Camside, o encontrando una entrada al laberinto por su cuenta. Si esto ocurre, los dos posibles destinos son aceptar el Acuerdo y convertirse en el huésped de una cría, o morir. Formar parte del grupo de dementes que adoran a Eihort no tiene recompensa alguna, pero el enfrentamiento con los otros cultos del Valle del Severn, y con sus primigenios, puede ser un buen telón de fondo para una campaña en tierras inglesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario