miércoles, 18 de enero de 2017

No hay quinto malo

Quinto aniversario. ¡Cómo pasa el tiempo! No pensé que llegaría a tanto, la verdad, y después de algunos momentos de bajona y falta de motivación, celebrar un lustro de blog me parece todo un hito que hay que celebrar.

Viendo el camino seguido desde aquel 18/01/2012, el cambio en el blog ha sido significativo. Las primeras entradas eran más reseñas de cosas que tenía en mi colección (libros de rol, novelas, cartas); resúmenes de partidas jugadas, tanto de rol como de wargames, y opinión. También hubo tiempo para participar en el Carrusel Bloguero, iniciativa que me gustaba mucho y que ha desaparecido completamente del panorama. Claro, en aquellos tiempos los blogs estaban en la cresta de la ola, y ahora están casi desaparecidos. Su hueco ha sido okupado por los videoblogs, porque es mucho más interesante ver a gente hablar delante de una cámara, o a n personas con cascos en la cabeza jugar una partida de rol, que poder leer tranquilamente una entrada en casa, o en el trabajo, con su café en la mano. ¡Dónde va a parar! En fin, entradas sobre rol, o eso pensaba yo (¿en serio que hice unas entradas sobre mis dados?).
Fue a partir del nacimiento de mi hija cuando el blog comenzó a parecerse más a lo que es ahora. La lectura de los cómics de La Espada Salvaje de Conan, con ella en mi regazo, fueron toda una fuente de inspiración para el que es uno de los mejores juegos de rol que pueblan mi ludoteca, La Puerta de Ishtar. Seguí con los actual play y me animé con algún Desafío de los 30 días, cuando el desafío era algo divertido y no tan serio como ahora.

2014 fue mi convencimiento de que menos es más y me rendí definitivamente a FATE. A partir de ahí, la etiqueta de actual play ha tenido poco aumento, principalmente porque he dirigido poco y no me gusta hacer resúmenes de las partidas que juego, pues estas están sesgadas por el ojo del jugador y no por el del director de juego. A su vez, la etiqueta de recursos ha subido bastante, siendo ahora mismo a lo que dedico el blog prácticamente al 100%. Pocas reseñas, pues cuando sale un juego ya tienes diez colgadas en google y es tontería meter una más, sobre todo en un medio tan arcaico como un blog escrito; y opinión poca, o prácticamente nada, ya que así se mantienen alejados Los Que Van a Heredar el Rol.
Así pues, tras un 2016 dominado por Dragon Age e Hitos, este 2017 estará regido por Cultos Innombrables, al menos en su primera mitad, con las entradas de las criaturas que aparecen en La Llamada de Cthulhu y no están presentes en Cultos Innombrables. Después de terminar estas entradas, que creo durarán hasta julio, el futuro nublado está. Tengo mis ideas, por supuesto, pero no sé si el ritmo de una entrada semanal puede ser beneficioso o no para ellas. Ya veremos.
Para ir terminando, unas estadísticas de esas que tanto decoran un blog. Las diez entradas más vistas en este lustro:
  1. SATM, el juego de cartas de El Señor de los Anillos, 2913
  2. Carrusel Bloguero de Juegos de Rol: Diciembre 2015, 1947
  3. IV Aniversario, 1918
  4. Reseña Dungeon World, 1486
  5. El Monstruo de los Colores, 1266
  6. ANIMUS: Powered by Fate Básico, 1254
  7. Veterano Trituradestinos de Avatars of Wars, 1105
  8. Nosolorol anuncia Refectionem Cotidianam para Aquelarre, 1054
  9. Informe 20151114 Animus 4.1, 1024
  10. Cultos Innombrables: Ubbo-Sathla, 905

Nada más. Gracias a los que pasáis por aquí de vez en cuando, y espero seguir aquí dentro de otro lustro.

2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños del negocio, maese tabernero. Espero que todo esto que de buen grado ofreces siga atrayendo a tus parroquianos hasta aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo. Como dice el ranciofact, "yo no tengo clientes, tengo amigos". XD Esperemos que esto siga vivo el lustro que viene, señal inequívoca de que seguimos metidos en el rol.

      Gracias por comentar.

      Eliminar