domingo, 19 de febrero de 2017

Cultos Innombrables: Quachil Uttaus

Domingo de Cultos Innombrables, como ya es habitual. Hoy toca un extraño ser que entra en la categoría de Primigenio quizás sólo por su poder, pues realmente es algo diferente a sus compañeros. No obstante, si La Llamada de Cthulhu lo incluye entre los primigenios, ¿quién soy yo para contradecir a Sandy Petersen y a Clark Ashton Smith?

Era una figura no mayor que la de un niño,
pero arrugada como una momia milenaria. Su cabeza sin pelo,
y su cara sin rasgos, sujetas por un cuello de delgadez extrema,
estaban cubiertas de miles de arrugas reticulares.
- El que pisa el polvo, Clark Ashton Smith




Historia
El Que Pisa Sobre el Polvo
Este extraño ser, al que algunos niegan en catalogarlo como primigenio, tiene el aspecto de un esquelético niño pequeño momificado, con las piernas y los brazos anquilosados y las manos terminadas en garras. Se le menciona en el extrañísimo texto el Testamento de Carnamagos, en el cual se dice que tiene cierto poder sobre el tiempo y la muerte.

Cultos
Entre el tiempo y la arena
En la actualidad existen pocos cultos que veneren a esta criatura. En Egipto existe una secta, bastante reducida de fanáticos que adoran a una entidad llamada Ka-Reth, El Guardián del Polvo. Este antiguo creo ha resurgido a raíz de los descubrimientos de varias excavaciones arqueológicas en las necrópolis de Luxor, promovidas por la Fundación Djehuty.
También existen brujos que actúan solos, o con grupos muy reducidos, que buscan desesperadamente el Testamento de Carnamagos, pues no sólo posee la invocación a este ser sino que entre sus páginas se describen sucesos del pasado y del futuro.

Seguidores
Nadie desea mi inmortalidad
No se sabe de criaturas que sigan a este dios.

Influencia en el mundo
El imparable paso del tiempo
Cuando Quachil Uttaus aparece en algún lugar, este sufre una anomalía temporal. Todo lo que hay situado en el lugar, y a poca distancia también, envejecerá a un ritmo acelerado. Tras pasar varios años, Quachil Uttaus aparecerá, descendiendo del cielo en una luz grisácea, tocando a su invocador para destruirle u otorgarle la inmortalidad, retorciendo su columna vertebral para tal efecto. Si Quachil Uttaus toca a un sirviente suyo que ya fue bendecido con la inmortalidad, este se convertirá en polvo pues así es la voluntad de Quachil Uttaus.

A efectos de juego
Un culto que desee alcanzar la inmortalidad tendrá en su agenda el Testamento de Carnamagos y a Quachil Uttaus. Todo lo que rodea a este primigenio forma un gancho incomparable para comenzar una gran campaña alrededor del mundo, visitando Egipto como toda campaña pulp solicita. El culto egipcio de Ka-Reth puede convertirse en un enemigo del culto de los pj si sospechan que pueden hacerles sombra frente a su dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario