domingo, 26 de febrero de 2017

Cultos Innombrables: Shudde-M'ell

Seguimos con los primigenios ajenos a Lovecraft, y esta vez es uno de esos bichos que como es el más grande de su especie, pues se le adora como si fuera un dios y esperemos que no nos meriende.


Un gran ser grisáceo de un kilómetro y medio de largo,
que emitía una especia de cántico y exudaba extraños ácidos, 
cargando desde las profundidades de la tierra a una velocidad fantástica 
con una furia espantosa, deshaciendo la roca basáltica 
como se deshace la mantequilla al fuego.
- Los que socavan en las profundidades, Brian Lumley




Historia
Preeminente entre los suyos
Shudde-M'ell es un gigantesco, y claramente maligno, chthonian; un gusano gigante pasa el mayor tiempo posible bajo tierra. Durante muchos milenios estuvo atrapado bajo G'harne, la misteriosa ciudad que las leyendas sitúan en el norte del continente africano, gracias al poder de un gran número de símbolos arcanos. El paso del tiempo, los desastres naturales y, sobre todo, la mano del hombre, hicieron desaparecer estos símbolos, liberando al monstruoso gusano de su encierro.

Cultos
El gran tiburón blanco no sólo está en el mar
El culto a Shudde-M'ell es uno de los cultos menos extendidos por el mundo. Aunque puede que algunas tribus de Mongolia o Africa,o incluso algunos chamanes sudamericanos, adoren a este primigenio, pero es en la costa oeste de Estados Unidos donde se puede encontrar alguna actividad cultista hacia este primigenio dentro del primer mundo. Concretamente es en San Francisco donde el culto a Shudde-M'ell es más activo, y no por devoción hacia la criatura, ni por solicitar favores arcanos, pues el chthonian no los concede, sino para aplacar su ira y evitar que la ciudad sea pasto de nuevos terremotos.
Este culto, nacido sobre una buena base de miedo, superstición y conocimientos erróneos, sacrifica una víctima en cada noche de luna nueva, pues piensan que es con la falta de luz cuando el primigenio está más activo. Sin embargo, es esta práctica la que, a la postre, esta atrayendo no sólo la atención de Shudde-M'ell en la zona, como ya ocurrió en el pasado, sino de otros chthonians que acuden ante la llamada de su gigantesco líder.

Seguidores
Los que socavan en las profundidades
Los chthonian, enormes gusanos que viven en las profundidades de la tierra, adoran a Shudde-M'ell como su único y verdadero líder. No es una adoración inteligente sino instintiva, pues Shudde-M'ell no deja de ser el gran alfa de toda la raza de los chthonian.

Influencia en el mundo
Temblores
No todos los terremotos ocurridos en la historia de la humanidad son consecuencia de la presencia de Shudde-M'ell o sus seguidores, pero sí que es cierto que la presencia de Shudde-M'ell origina terremotos. Se cree que, al menos, uno de los terremotos que ocurren por la costa del pacífico tiene es provocado por Shudde-M'ell.

A efectos de juego
Shudde-M'ell es una fuerza de la naturaleza primitiva y violenta, y un arma ideal para lograr casi cualquier objetivo. Un culto inteligente puede utilizar a este primigenio para eliminar a otros cultos rivales o amenazar a gobiernos enteros y que estos obedezcan ante sus peticiones, o verán como sus ciudades son destruidas como castillos de naipes. O es posible, incluso, que algún gobierno posea los conocimientos arcanos suficientes como para controlar al primigenio, y la tan famosa máquina de hacer terremotos de la que tanto hablan los conspiranoicos sea en realidad Shudde-M'ell siendo manipulado por alguna agencia gubernamental que nadie conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada