martes, 7 de marzo de 2017

Cultos Innombrables: Y'golonac

Hoy toca una entrada con cierta nostalgia, pues además de ser uno de los primigenios de mi querido Valle del Severn, también fue el primer primigenio que conoció mi primer personaje de La Llamada de Cthulhu. No os cuento el final porque ya sabéis lo que pasó después.
Esta entrada, además, viene con un extra, ya que me apetecía ir probando otras de las múltiples posibilidades de Cultos Innombrables que no había probado hasta ahora.


Pudo comprobar por qué no tenía cabeza la sombra
que vio el día antes sobre el cristal deslustrado, y entonces gritó.
- Huella Fría, Ramsey Campbell




Historia
Más allá del muro, el laberinto
Y'golonac es descrito en Las Revelaciones de Glaaki como un ser fofo, hinchado, sin cabeza y con unas grandes bocas en las palmas de las manos. Se encuentra atrapado en unas enormes ruinas laberínticas bajo el valle del Río Severn, en Inglaterra, tras un muro de ladrillo. Se cree que estas ruinas están cerca de la ciudad de Brichester, pues el primigenio suele frecuentar esta ciudad bajo la apariencia de un extraño hombre de apariencia normal, quizás algo fofo y neurótico. Se aparece si su nombre es leído o pronunciado allí donde el mal está presente.

Cultos
...todo está permitido
Pocos son los que adoran a este primigenio, pero los que lo hacen son de la peor calaña posible. Sólo los más depravados obtienen el favor del Y'golonac, dándoles libertad para satisfacer sus más bajos instintos a cambio de su servidumbre. Su culto más importante, Los Hijos de las Manos que Alimentan, está compuesto por un centenar de miembros repartidos por todo el mundo.

Seguidores
No existen monstruos tan depravados
Las Revelaciones de Glaaki no mencionan a ninguna criatura que siga a este ser.

Influencia en el mundo
Conoce el mal que anida en el corazón de los hombres
Y'golonac siente una fuerte atracción por las personas que han reprimido sus más oscuros deseos. Suele acercarse a ellos bajo la apariencia de un hombre de aspecto simple y regordete, hasta que se muestra como el monstruo que es y posee y absorbe a su víctima. A partir de ese momento, Y'golonac puede tomar la apariencia de ese ser humano. La víctima, por su parte, pasa a engrosar el reducido número de adoradores que tiene el ser, aunque este número es cada vez mayor debido, sobre todo, a la decadencia que habita en las sociedades modernas, corruptas y pervertidas en todos sus niveles.

A efectos de juego
Un grupo de pj especialmente depravado o maligno puede llamar la atención del primigenio, teniendo en cuenta que el concepto de mal de Y'golonac es bastante simple. Otra forma de llamar su atención es leer el decimosegundo volumen de Las Revelaciones de Glaaki.
Aceptar los favores y placeres que Y'golonac ofrece a sus seguidores, a cambio de su servidumbre, puede ser un gran premio para un pago tan simple. El problema es que la depravación de los cultistas cada vez necesitará más emociones, y más fuertes, para ser saciada; y Y'golonac solicitará más servicios para que sus servidores queden saciados.

Las Revelaciones de Glaaki: Volumen XII (digitalización)
Este tomo forma parte de la colección Las Revelaciones de Glaaki, un conjunto de libros escritos en el Valle del Severn por adoradores del Habitante del Lago. Los manuscritos, en un principio once, fueron revelados por un traidor al culto en 1865. En 1920 se descubrió el duodécimo volumen en Brichester, siendo destruidos todos sus ejemplares. Sin embargo, en el siglo XX apareció brevemente en el catálogo de la Biblioteca Pública de Nueva York una digitalización de este volumen, pudiéndose consultar durante no más de una hora, el tiempo que tardó en desaparecer del servidor de la Biblioteca. Los rumores dicen que un usuario logró descargar el archivo, pero no se ha vuelto a saber más sobre el volumen. Algunos foros también apuntan que la colección original no eran once sino quince manuscritos.
Las Revelaciones de Glaaki son una amalgama de textos extraños y confusos, escritos por diferentes personas hablando de temas inconexos y dispares, todos ellos centrados en el folklore y ritos del Valle del Severn y en los primigenios Daoloth, Eihort, Glaaki y Y'golonac.

Complejidad: 15

Aspectos:
  • Ha sido escrito por muchas personas con diferentes caligrafías.
  • Algunas partes están escritas en galés.
  • Forma parte de una colección de un número incierto de volúmenes relacionados entre sí.
  • Leerlo llama la atención de los seres que habitan en el Valle del Severn.

Habilidades arcanas:
  • Bebedor de auras, 5
  • Cuerpo informe, 4
Ocultismo: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario